viernes, 18 de julio de 2014

VARELA TENDRÁ NUEVO SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la mañana de ayer el Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza municipal presentado por el Intendente Julio Pereyra, para la prestación del servicio de telecomunicaciones en todo el distrito.
El proyecto, aprobado en el marco de la Octava Sesión Ordinaria del organismo deliberativo, autoriza al Municipio a la ejecución de la prestación del servicio de internet, telefonía fija y móvil, televisión alámbica e inalámbrica, conforme a la “Licencia Única de Servicios y Telecomunicaciones”, otorgada a la Municipalidad de Florencio Varela por la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La iniciativa propicia la inclusión digital y el acceso a las nuevas tecnologías como herramientas de inclusión social, ampliando la cobertura del servicio de telecomunicaciones en general, fomentando la competencia en el sector y permitiendo el ingreso de nuevos operadores, ya sean públicos, mixtos y privados.

La prestación del servicio garantizará la satisfacción de una necesidad colectiva y de interés general, implementándose de una manera equitativa, reduciendo la brecha digital y social del distrito, teniendo en cuenta los barrios de menor posibilidad de acceso a estas tecnologías, de menores recursos y con menor densidad de población.

Luego de la sesión, el jefe del Bloque de concejales del PJ -  Frente Para la Victoria, Jorge De Rosa, celebró la aprobación del proyecto y remarcó su importancia: “Fue un trabajo que llevó tiempo y que finalmente pudo ser aprobado por la totalidad de los concejales de todos los bloques. Es un proyecto con mirada a futuro que acompaña el permanente vínculo virtual de las dependencias municipales con el ciudadano y la distribución de multiservicios”.

De Rosa explicó que “pasados los 10 días que necesita la Ordenanza para ser promulgada por el intendente Julio Pereyra, enseguida se pondrán a trabajar los equipos técnicos para comenzar a prestar el servicio que nosotros entendemos es muy importante”.

Vale destacar que en caso de que el Municipio opte por conceder la concesión del servicio a empresas privadas, deberá ser otorgada por el Honorable Concejo Deliberante por mayoría absoluta del total de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario