jueves, 3 de julio de 2014

Una banda varelense busca grabar su CD en los mismos estudios de The Beatles


Una banda varelense busca grabar su CD en los mismos estudios de The Beatles















Se trata de Lovely Rita & The Harp, el grupo varelense que está participando del concurso “El Gran Premio Camino a Abbey Road” junto centenares de bandas de rock para quedarse con el gran triunfo de poder grabar en los mismos estudios que The Beatles. Los podes votar que ingresando a www.caminoabbeyroad.com .

La votación se realiza ingresando a www.caminoabbeyroad.com, debes hacer click en donde dice “iniciar sesión”, ahí seleccionas “iniciar con Facebook o twitter y buscas Lovely Rita & The Harp.
El concurso tiene un carácter multidisciplinario, ya que también dará distinciones a las diferentes áreas relacionadas a la industria musical, como diseño gráfico, el video, la puesta en escena y el mejor trabajo en equipo, entre otras. El jurado estará compuesto por importantes músicos y productores de la industria además de invitados especiales que participarán de las diferentes instancias de selección.
Sobre la banda local
La banda varelenses que nació a mediados del año 2013 por iniciativa de Yésica Portillo y Carolina Trujillo,  Stephanie Portillo y Belén Acosta, sueña con quedarse con el Gran Premio Camino a Abbey Road.
Sus primeros ensayos fueron dedicados a encontrar el rol que cada una ocuparía en el grupo y definir el estilo y la imágen por la cual la banda debería ser identificada.
En vistas de un primer show se decide incorporar a Facundo Mansilla y Fernando Liciotti para cerrar el círculo musical de la banda, la cual quedaría conformada de la siguiente manera: Carolina Trujillo en voz, Yésica Portillo en guitarra y arpa, Stephanie Portillo en batería, Belén Acosta en teclados, Facundo Mansilla en bajo y coros, y Fernando Liccioti en guitarra y coros.
Con la banda armada completamente aparecen las primeras composiciones propias y grabaciones.
La banda está a punto de sacar un primer EP de cuatro canciones, el cual se podrá descargar gratuitamente en Internet. El EP fue grabado en corte directo, técnica que se utilizaba en los años 60, y que consiste en tocar la música de cada canción todos juntos dentro del estudio, logrando capturar la verdadera escencia de la banda en un momento determinado. Luego, a esta toma realizada para la música se le agregan las voces y coros y otros accesorios como panderetas y cencerros.
Para la grabación de este EP la banda contó con insturmentos de época como, un órgano Farfisa Compact de 1963, un sintetizador Roland Paraphonic RS-505 de 1979, una batería CAF de principio de los 70′s y un equipo de guitarra valvular Davoli de finales de los 60′s, entre otros.

Podés conocer y escuchar a la banda en:
www.facebook.com/lovelyritabanda

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario