lunes, 7 de julio de 2014

Un vistazo por una hipótesis escalofriante en el Caso Di Gallo




















La inspección ocular dispuesta en la ruta 36 a metros de la avenida Bosques en Florencio Varela fue la etapa procesal final que dará puntapié al tiempo de alegatos en el resonante juicio por el crimen de Natalia Di Gallo.

Luego de cinco meses de debate, por donde desfilaron más de 200 testigos, este viernes comenzarán las jornadas de alegato en el juicio que se sigue por muerte de la varelense Natalia Di Gallo, cuyo único imputado Nicolás Gómez. Según se informó ante el TOC Nº 4, expondrá el fiscal que llevó adelante la investigación, el abogado de la familia Di Gallo y se espera que el martes 8 finalicen los alegatos con el planteo del patrocinante de Gómez.

Finalmente, el pasado lunes finalizó el desfile de testigos en el juicio por la desaparición y muerte de la joven varelense, la última en declarar fue la Dra. Piboll, testigo de la defensa de Gómez, quien narró el proceso de análisis de las muestras hallada en la escena del Parque Pereyra, y en especial el cotejo de ADN de Di Gallo en una astilla de vidrio con manchas de sangres, que según contó habría sido encontrada en la alfombra del lado del acompañante del Renaut 11, pero no pudo precisar en qué recipiente o quiénes habían presentado dicha muestra previo a ser enviada a su análisis y manifestó “no se por que no lo presencie. El vidrio estaba en una capsula petri, estaba rotulada de una pericia previa de laboratorio de inmuno hematológica”.
Desde el 7 de febrero que comenzó a ventilarse el juicio, frente a los jueces Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza declararon aproximadamente 200 testigos, entre peritos, conocidos de las victimas, efectivos de las fuerzas de seguridad y personas que manifestaron haber visto a Di Gallo y a Gómez aquella trágica noche.
 A lo largo del debate, durante tres jornadas declaró el único imputado por la causa, Nicolás Gómez, quien se encuentra detenido desde hace 3 años en una Unidad Penitenciaria de Florencio Varela. Este narró los días previos al  28 de diciembre de 2003, y detalló el momento que, según él fueron atacados por un hombre armado, quien lo encerró en el baúl del auto y se llevó a Natalia.
De su relato se desprendió, que siempre estuvo en contacto con un teléfono celular, el cual utilizó sólo para llamar a sus padres y no para avisarles a los familiares de su amiga que había sido secuestrada. También describió, una serie de heridas que tenía en su mano derecha producido por los vidrios de la ventanilla rota, y con la facilidad con la que pudo empujar los asientos del Renault 19 estando encerrado en el baúl para escapar entre otras cuestiones.

TODO LISTO PARA LOS ALEGATOS
Previo al  desarrollo de los alegatos,  se realizó una inspección ocular en ruta 36 y avenida Bosques, sitio que fue descripto por al menos cuatro testigos, donde vieron la noche del 28 de diciembre el automóvil de Gómez, y otro más nuevo subiendo a una joven de cabello corto de un auto a otro.
Y a partir del viernes en Yrigoyen al 400 de Quilmes, comenzará la jornada de alegatos la Dra. López patrocinante del remisero Daniel Feliciano Ojeda (45), quien figura en la causa pero de a quien ninguno de los testigos reconoció en el hecho investigado.
Luego será el turno del  Fiscal Pelayo, cerrará la jornada del viernes el alegato del  abogado de la familia Di Gallo, Daniel Mazzocchini. Además se adelantó que el Dr. Irizarri patrocinante de Gómez (28) desarrollará su explosión en la semana siguiente. Recordemos que Nicolás Gómez, está imputados como partícipe del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte en concurso real con de abuso sexual", y llegó al debate detenido en una Unidad Penitenciaria de Varela.
El veredicto, si bien no está confirmado podría ser emitido por el TOC Nº 4 finalizando la próxima semana o comenzando la siguiente.


INSPECCIÓN OCULAR
Durante una hora, los jueces del Tribunal N° 4 de Quilmes,  se apersonaron junto al personal de la sala de juicios, a ruta n° 36 a metros de la avenida Bosques de Florencio Varela, sitio que fuera narrado por el testigo Rubén César González en el desarrollo del juicio.
Allí los magistrados estuvieron acompañados por los abogados del imputado Gómez, quienes llevaron fotografías de cómo era el sitio meses atrás, y probar  que lo narrado por el testigo en el juicio no sería real.
También, estuvieron el fiscal Pelayo, y el abogado Daniel Mazzocchini junto a los padres de Natalia Di Gallo.
En la inspección realizada, se habrían tomado las muertas para probar si el testigo pudo haber oído o visto lo que sucedía en la ruta, frente a la parada de colectivos, desde su posición en el zanjón.
Recordemos que  González declaró que en la noche del 28 de diciembre él estaba en una parada de colectivos en ruta provincial 36 y avenida Bosques, cuando se descompuso y se dirigió hasta un zanjón de la banquina a defecar. Desde allí, el testigo dijo haber visto un Renault 11 celeste estacionarse a los pocos metros y cerca de este otro auto “nuevito y oscurito”. Según él, observó que del primer vehículo un muchacho bajó “del lado del volante”, dio la vuelta y abrió la puerta “del otro lado”. Y recordó que en ese momento escuchó “portazos” y voces masculinas que decían “¡Dale!” y “Apurate, boludo”, y luego una mujer que gritaba “‘Qué me estás haciendo?”.
Luego de dicho trámite, los miembros del tribunal se trasladaron nuevamente a la sede judicial de Quilmes Centro para proseguir con el debate, que continuara en la jornada del viernes.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario