jueves, 3 de julio de 2014

Trabajadores judiciales denuncian sobrecarga laboral de hasta cuatro horas sin percibir dinero extra

Según una encuesta aleatoria llevada a cabo por la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes en el Departamento Judicial que incluye también a Berazategui y Florencio Varela, los empleados de ese sector trabajan hasta cuatro horas por encima de lo que corresponde sin percibir una mayor remuneración. "Es un riesgo muy grande que corren los compañeros", indicó Nahuel Staffa, secretario adjunto de la AJBQ, haciendo referencia también a la cobertura de la ART, que no contempla este horario extra..
Según la encuesta realizada en el Departamento Judicial de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, los trabajadores judiciales sobrepasan en muchos casos el horario laboral que les corresponde (hasta las 14).

Staffa explicó que "se nos ocurrió empezar a recorrer estas dependencias conflictivas con escribano público para que se quede constancia y con eso tener una herramienta para poder denunciar en las instancias que correspondan con un documento público".

No obstante, consideró que el resultado es "una preocupación muy grande, tanto como el salario y las condiciones laborales", ya que "es la variable de ajuste más fácil y rápida".

"La conflictividad aumenta, la cantidad de población y de juicios aumenta, pero tarda mucho el nombramiento de gente porque es una cuestión muy burocrática que tarda hasta un año y medio. La variable de ajuste es decirle al compañero 'quedate una hora más' y hay gente que se queda hasta las 18, cuatro horas por encima de lo que se le paga y por lo que está asegurado por la ART", protestó el letrado.

A su vez, el secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes destacó el apoyo recibido por sus pares, algo que incentiva a continuar en esta dirección: "Están llamando muchos compañeros muy aliviados por esta medida, pidiéndonos que vayamos para blanquear esta situación Por eso, en el transcurso de la semana que viene haremos más recorridas de manera aleatoria".


radiofmq.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario