sábado, 12 de julio de 2014

“Tenemos que seguir todos juntos hasta que Personerías Jurídicas resuelva la situación”



Mariano Nisteruc está al frente del centro tradicionalista Fortín La Tropilla encabezando, según afirma, una comisión de socios que se hizo cargo de la institución, para lo cual han desplazado al presidente en ejercicio del mandato, Héctor "Mecha" Cardoso. La situación de la entidad se resuelve en Personerías Jurídicas, como este diario lo ha informado el lunes pasado. Así las cosas Varela al Día ha publicado hace 15 días un informe en el cual las dos partes en conflicto dijeron lo suyo. Pero, Nisteruc tiene algunas cosas en el tintero y pidió un espacio para hacer sus aclaraciones.


-¿Qué quiere decir?
-Que nosotros no hemos echado a nadie y tendríamos que estar todos trabajando para la institución. Todos. En Personerías Jurídicas nos dijeron en su momento que la institución no es de nadie y todos tienen el mismo derecho, dentro del Fortín. Ahora nosotros los invitamos a todos para el festejo de los 49 años (N. de R: Se celebró el miércoles 9 de Julio con un asado) y ninguno viene. Es lógico que no vengan, pero tuvimos la intención de invitarlos. Para el 25 de Mayo no nos invitaron a ninguno. Nos dijeron que había 120 tarjetas vendidas y no fueron ni 40. Hoy tenemos que estar todos. Nunca excluimos a nadie y nosotros sí fuimos excluidos. Esto quiero decir, además sobre el artículo quiero decir que nosotros tenemos que trabajar con el intendente Julio Pereyra. Toda institución depende del municipio. Vale aclarar por la nota anterior en la que los muchachos, por ahí por el nerviosismo dijeron que no nos llamaron del municipio. Y está bien, esperamos que nos llamen.
-Ustedes saben que Personerías Jurídicas va a resolver cual será el futuro de la entidad. ¿Qué información tienen?
-Ninguna. Estuvimos viendo por internet si hay algo, pero no hay nada. El trámite está como estaba. Ojalá que esto se resuelva lo antes posible por el bien de todos.
-¿Ustedes va a acatar lo que resuelva Personerías Jurídicas?
-Vamos a acatar lo que resuelva.
-¿Ustedes reconocen que acá hubo una toma?
-No es una toma. Para ser una toma yo te tengo que sacar afuera y decirte que no vuelvas más. No te voy a dejar una llave para que vos puedas entrar. No lo tomamos a esto como que fue una toma.
-Pero usted lo dijo en la entrevista. Lo tenemos grabado y respondió usted ante nuestra pregunta.
-Puede ser que lo haya dicho pero no en el contexto. Fíjese que ambas partes tenemos llaves. No cambiamos ni un candado de la institución. Yo no puedo prohibirle a nadie que venga al Fortín. Y esto es algo que venimos pregonando desde el principio con una lista sola de unidad, pero no se dio por culpa nuestra. Hasta último momento era pero cuando (Rodolfo) Calvi viene con que él iba a ser el presidente…. Pasa que Calvi no es representativo de la institución.
-El Estatuto dice que 5 días antes de la Asamblea General para elegir autoridades se deben presentar las listas que van a competir. La asamblea era para el 31 de Marzo y ustedes no presentaron la lista. ¿Por qué no lo hicieron?
-La asamblea se pasó para el 4 de Abril.
-Todos sabían que la asamblea era para el 31 de Marzo.
-Si nos avisó uno o dos días antes que se pasaba para el 4.
-Y ustedes no presentaron la lista 5 días antes del 31 para que el acto sea legal. ¿Es así?
-Adonde la íbamos a presentar si no había secretaria ni tesorería. Y hace dos años vinimos con un escribano público a preguntar dónde nos hacíamos socios y adonde pagábamos la cuota social. Y nos dijeron que lo hagamos por escrito. Esta nota la presentamos en Personerías Jurídicas. Todo lo que se hizo en el Fortín fue irregular. No fue intención nuestra de pasar la asamblea para el 4. El edicto de la asamblea publicado en Varela al Día decía bien clarito renovación total de comisión directiva.
-Ustedes dicen querer avanzar más en el tradicionalismo, ¿Qué buscan?
-Avanzar más en el tradicionalismo, con una carrera de sortija por mes. Como se hizo en un momento. Lo recaudado es para que los muchachos podamos ir a desfilar a todos lados representando a Varela.
-Ahora llega el 17 de Agosto. ¿Ustedes van a seguir con la tradición de traer de Plaza de Mayo la llama votiva al monumento al General San Martín?
-Vamos a tratar de hacerlo. Y por ahí después de todo esto Cardoso entiende que tenemos que seguir todos juntos hasta que personerías resuelva. Sería lo lógico.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario