martes, 8 de julio de 2014

Subsidio para biotecnología en el Hospital Néstor Kirchner

Un proyecto presentado por el nosocomio fue seleccionado y se le hará entrega de una importante suma de dinero para continuar con el trabajo de Investigación Traslacional, que lleva adelante el FONARSEC que depende del Ministerio de Ciencia de Nación
noticias
El Hospital El Cruce, otro gran motivo de orgullo para toda la región
  Un proyecto presentado por el Hospital El Cruce, Dr. Néstor Kirchner, con sede en Avenida Calchaquí 5401 de Florencio Varela, fue seleccionado para acceder a un subsidio de 15 millones de pesos, en el marco de la convocatoria "Proyectos Biotecnológicos de Investigación Traslacional" realizada por el FONARSEC dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
 La propuesta fue presentada por el consorcio asociativo integrado por el mencionado hospital, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Quilmes y la Fundación UNAJ, y obtuvo el primer lugar en orden de mérito entre los 8 proyectos seleccionados.   La evaluación técnica fue realizada por una comisión integrada por científicos de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, quienes destacaron el excelente grado de articulación entre los integrantes del proyecto.  En su opinión técnica la comisión evaluadora resaltó la continuidad del trabajo de investigación que viene realizando el hospital, y expresó: "este proyecto es la continuación de un emprendimiento muy auspicioso, en el sentido de la conformación de un centro de medicina traslacional que sirve de anclaje y vinculación entre la investigación clínica y biomédica".  El proyecto se titula "Epidemiología clínica y molecular de enfermedades transmisibles y crónicas no transmisibles en un hospital de alta complejidad", y será desarrollado por profesionales asistenciales del hospital en conjunto con investigadores de las universidades nacionales de la región y del Centro de Excelencia en Medicina Traslacional que se encuentra en construcción en el hospital.   Contempla cuatro líneas de investigación en oncología, hepatología, enfermedad cardiovascular e infecciosa; también incluye la reingeniería del sistema informático hospitalario y una estrategia de formación de profesionales asistenciales en investigación biomédica.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario