sábado, 12 de julio de 2014

Se reanuda el juicio por el crimen de Natalia Di Gallo

Se trata de la adolescente encontrada asesinada hace 10 años en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui. Hoy se presentará el abogado de la familia de la víctima.
El alegato del representante de la familia de Natalia (16), Daniel Mazzochini, se llevará a cabo a partir de las 10 en el primer piso del edificio de Tribunales de Quilmes, situado en avenida Hipólito Yrigoyen 475, donde es juzgado por el crimen Nicolás Gómez.

El trámite estaba previsto para el último lunes, aunque los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes aceptaron el pedido de aplazo solicitado en ese momento por Mazzochini y dispusieron agotar hoy con los alegatos de la parte acusadora.

La etapa de alegatos comenzó el viernes pasado, cuando el fiscal Claudio Pelayo solicitó que Gómez sea condenado a 23 años de prisión como "partícipe necesario" del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte".

Para Pelayo, cuando Gómez pasó a buscar a Natalia con su auto por la casa de los padres de ésta tenía decidido entregarla a conocidos como "objeto de una fiesta sexual".

En ese sentido, el fiscal valoró los dichos de cuatro testigos que declararon en el juicio haber visto cómo esa noche, en el cruce de la ruta provincial 36 y avenida Bosques, de Florencio Varela, varias personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia.

Para Pelayo, "es altamente probable que (la víctima) haya sido llevada a la quinta `Ensueños´ y que allí fuera violada vaginalmente por al menos dos personas".

Esa quinta fue mencionada en el debate por el testigo Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cometido en 2008, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Lanatta declaró que el encargado de esa quinta de la localidad de Florencio Varela, a cuyos dueños conocía, le confesó haber "sacado muerta" a Natalia días después de su desaparición y también que había visto en otra oportunidad a Gómez en el lugar.

En tanto, Pelayo también manifestó que en el juicio quedó clara "la absoluta falsedad de lo denunciado" por Gómez a la mañana siguiente del secuestro de Natalia; versión que mantuvo hasta la actualidad.

Gómez siempre sostuvo que él y Natalia estaban en su auto estacionado en el parque cuando fueron asaltados por un delincuente armado que, luego de romperle el vidrio trasero, lo encerró a él en el baúl y raptó a la adolescente.

En la última audiencia, el tribunal adelantó la absolución del otro imputado sometido a juicio, Daniel Feliciano Ojeda (49), luego de que el fiscal no lo acusó por no encontrar "mínimamente acreditada su participación".

Natalia fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1° de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.

Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario