miércoles, 16 de julio de 2014

Se dictará en la Jauretche la carrera de oficial penitenciario


Se dictará en la Jauretche la carrera de oficial penitenciario

La Universidad de Varela será sede de la cursada que dicta el Ministerio de Justicia bonaerense. Todos los detalles.
A mediados de mayo de este año, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación en Florencio Varela del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de la zona sur (ubicado en la calle Posadas 2999), para la carrera de “Técnico Superior en Ejecución Penal”, dictada por el Ministerio de Justicia provincial.

Se trata de estudios de nivel terciario con una duración de dos años, cuya cursada se brindará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con el aval del DGCyE y con título expedido por el organismo ministerial. Para inscribirse, los interesados deberán tener entre 17 y 24 años, contar con el secundario completo y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia.
La inscripción a la tecnicatura está abierta hasta el 31 de julio de este año y el inicio de clases será el 11 de agosto. Según informaron las autoridades provinciales, la carrera incluye la entrega de becas para que los egresados comiencen a trabajar de inmediato con sueldos de alrededor de 9 mil pesos.
El título proporciona capacitación para intervenir en todo lo que hace a la implementación y a la ejecución de procedimientos, programas, sistemas y modelos destinados a la asistencia, al tratamiento y a la seguridad, respetando las normas vigentes.
Asimismo, brinda la posibilidad a los egresados de ejercer la profesión en el sector estatal como así también en el privado. En el sector estatal, precisamente para desarrollar sus tareas en los ámbitos donde se efectúan el proceso y la ejecución de la pena, como lo son los establecimientos u organismos dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (unidades penitenciarias, alcaidías y otros) y del Patronato de Liberados.
En otras instituciones de características similares, puede realizar asesoramientos en las áreas de su competencia y también saldrá capacitado para desempeñarse en otros sistemas del territorio nacional, donde se lleven a cabo actividades vinculadas con la asistencia, el tratamiento y la seguridad, se informó.
EL DATO
La inscripción está abierta hasta el 31 de julio y el inicio de clases será el 11 de agosto en la Jauretche.

Para más información sobre la carrera de Técnico Superior en Ejecución Penal, los interesados pueden ingresar a www.spb.gba.gov.ar, o comunicarse al 4-275-7714 o bien acercarse a los dos lugares de inscripción: Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de la Zona Sur, ubicado en la calle Posadas 2999 o en Universidad Nacional Arturo Jauretche , en avenida Calchaquí 6200.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario