sábado, 5 de julio de 2014

Se creó en el Concejo Deliberante de Varela la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos



Estará integrada por 7 concejales y entenderá en todo asunto, proyecto o propuesta que tenga por objeto modificar o mejorar la calidad de los Servicios de Seguridad Pública y Ciudadana, y en todo asunto o Proyecto relacionado con los Derechos Humanos, los Derechos y Garantías Individuales.
 
En la mañana de ayer, se llevó a cabo la 7° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela; antes de comenzar con el tratamiento de los expedientes los Concejales realizaron un homenaje con motivo de que el pasado 1º de Julio se cumplieron 40 años del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, en este sentido el concejal Sastre manifestó "El General fue el creador de una doctrina, de un sentimiento, de una manera de conducirnos en la política". Por su parte el concejal Ottonello expresó que "Fue el hombre que hizo verdad la idea de Patria justa, libre y soberana"; y finalizando con el homenaje el Concejal Salatino pronunció "No se puede ser Peronista sino se está junto al pueblo".
Ya en Sesión, se aprobó por unanimidad el decreto en el cual el Concejo modifica los artículos 66º y 67º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Florencio Varela según Decreto Nº 135/91 y modificatorias, creando la comisión de SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la misma estará integrada por 7 concejales y entenderá en todo asunto, proyecto o propuesta que tenga por objeto modificar o mejorar la calidad de los Servicios de Seguridad Pública y Ciudadana, y en todo asunto o Proyecto relacionado con los Derechos Humanos, los Derechos y Garantías Individuales.
Seguidamente se sancionó por unanimidad la ordenanza que establece la obligatoriedad de realizar la presentación de los trámites de condonaciones de la Tasa de Servicios Generales, de Particulares y/o Instituciones en las oficinas correspondientes de la Municipalidad de Florencio Varela, y se establece un plazo de 90 días para que el Ejecutivo evalúe, emita su dictamen y remita al Concejo Deliberativo, toda la documentación. 
Para finalizar, se aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación a través del cual el Concejo reitera su repudio a los actos represivos acontecidos el 26 de junio de 2002 que costaron la vida de los jóvenes militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Y manifiesta su apoyo y solidaridad con los familiares y compañeros de la victimas; en su alocución el concejal Daffunchio declaró "Maxi y Darío están vivos en cada acto de militancia".
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario