viernes, 4 de julio de 2014

Scioli firmó convenio para la formación de futuros agentes penitenciarios



La descentralización en la formación de oficiales penitenciarios permitió duplicar la matricula de ingreso y en lo que va del año ya son 1.300 los cadetes inscriptos en la Provincia.
El gobernador Daniel Scioli firmó este miércoles un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás (UTNSN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, para la formación de futuros oficiales penitenciarios de la Provincia, en Casa de Gobierno.


En la ocasión, el ministro de Justicia, Ricardo Casal aseguró que con este acuerdo “complementamos las diez sedes universitarias en la formación de los cuerpos de conducción del sistema penitenciario”, en el marco de las acciones en materia de seguridad pública que lleva adelante el Gobierno provincial.

Destacó además las políticas que “ha generado el Ejecutivo en relación a los derechos humanos, la asistencia y custodia de los detenidos”, al tiempo que indicó que “esta iniciativa está dirigida a tener mayor calidad en recursos humanos que son los que tienen que operar el sistema penitenciario”.

La descentralización en la formación de oficiales penitenciarios permitió duplicar la matricula de ingreso y en lo que va del año ya son 1.300 los cadetes inscriptos en la Provincia. Por tal razón, se encuentran en funcionamiento las escuelas universitarias de Mar del Plata, Bahía Blanca, del Sudoeste, Junín, San Martín y  La Matanza.

“Es nuestro interés que a partir del año que viene se exija como condición de ingreso al sistema penitenciario tener el título universitario de técnico en Ejecución Penal, lo cual daremos por cumplido”, remarcó Casal.

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás), Julio César Marini (Benito Juárez) y Jorge Enrique Echeverría (Balcarce); el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini; el Director de la Escuela de Cadetes, Gabriel Demurtas y el presidente del Consejo Académico de la Escuela de Cadetes, Claudio Bernard.

Además, el rector de la UNQUI, Mario Lozano, el decano de la UTNSN, Haroldo Avetta y el vicerector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina.

agencianova.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario