jueves, 10 de julio de 2014

RCP en las universidades

La UNAJ -de Florencio Varela- formará parte del programa de casas de altos estudios donde se brindarán capacitaciones sobre acciones de salud
noticias
En la UNAJ se desarrolla una intensa actividad dirigida a la sociedad
  En el marco del Programa Provincial de Enseñanza de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) continúa la capacitación en ese procedimiento de emergencia en diferentes universidades del país, entre ellas la UNAJ de Florencio Varela.
 
  En esta oportunidad, el curso se llevó adelante en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de Protección Civil y Emergencias. La actividad, organizada por Alejandra Bonadé, coordinadora de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, fue dictada por la instructora Claudia Congett y el encargado del programa de RCP del Ministerio de Salud de la Provincia, Gabriel Sosa Hidalgo. 
 
Para agosto y septiembre están previstas nuevas capacitaciones en las universidades de Avellaneda, José C. Paz, Moreno, Mar del Plata, Nacional del Sur, del Centro (Azul), Arturo Jauretche (UNAJ) y en la del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en sus sedes de Junín y Pergamino. 
 
En tanto, desde el programa provincial adelantaron que durante la última semana de agosto, la UNAJ será sede por segundo año consecutivo de la Semana Solidaria Científico Técnica de RCP de la Provincia de Buenos Aires.
 
Secundarias
 

  En el marco del proyecto de mejora de la formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria, se realizó el taller Las TIC como herramientas necesarias aplicadas a la enseñanza en la escuela secundaria. 
 
El taller estuvo destinado a docentes de las escuelas secundarias que participan del proyecto y tuvo por objetivo "afianzar las habilidades técnicas de los docentes para incorporar la tecnología informática en el aula, de modo que despierte la motivación y la participación de los y las estudiantes". 
 
La actividad fue organizada por la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio, como parte del proyecto que la UNAJ impulsa junto a veinte escuelas secundarias de la Región IV (Berazategui, Quilmes y Florencio Varela). 
 
Estuvieron presentes la subdirectora del Centro de Política y Territorio, licenciada Laura Itchart y la coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa, licenciada María Elena Sambella.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario