viernes, 18 de julio de 2014

Quién es el empresario que maneja a los jugadores de Godoy Cruz

El Tomba es uno de los ejes de los negocios del empresario Cristian Bragarnik, quien en los últimos años depositó gran cantidad de jugadores y DT en el equipo mendocino. Sus vínculos con Defensa y Justicia y el Tijuana de México.
Quién es el empresario que maneja a los jugadores de Godoy Cruz
Christian Bragarnik es uno de los tantos representantes de jugadores de fútbol, reconocidos y habilitados por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA. Es presidente de la empresa Score Fútbol SA, que se dedica precisamente a la “representación y gerenciamiento de futbolistas profesionales”, tal como lo indica la página web oficial de la empresa (www.scorefutbol.com).

El nombre de este agente de jugadores se vincula directamente con la vida de Godoy Cruz Antonio Tomba, entre otros clubes del continente, como Defensa y Justicia y el Tijuana de México.

Durante los últimos años, Bragarnik aportó al primer equipo de Godoy Cruz gran cantidad de jugadores y hasta algunos directores técnicos. Lo mismo ocurrió en Defensa y en Colón de Santa Fe, durante la polémica gestión de Germán Lerche (ver aparte).

Por el Tomba pasaron Diego Cocca y Omar Asad y, actualmente, el equipo es dirigido por Jorge Almirón. Los tres entrenadores son representados por Christian Bragarnik.

Además, en el último tiempo, se pusieron la casaca del Expreso varios jugadores de este representante: Diego Villar (actualmente en Racing Club), Gonzalo Castellani (en Boca Juniors), Gonzalo Díaz (en el América de México dirigido por Antonio Mohamed), Washington Camacho (en Defensa y Justicia), Julio César Rodríguez (Defensa y Justicia), Mauro Óbolo (Universidad Católica de Chile), Leandro Caruso (Huracán de Parque Patricios) y Sebastián Torrico (San Lorenzo de Almagro), entre otros.

Y, del plantel actual, además del DT Almirón, son representados por Bragarnik los siguientes jugadores: Emanuel Aguilera, Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Claudio Aquino, Luis Jerez Silva (todos ellos de paso por Defensa y Justicia), Gonzalo Cabrera, José Luis Fernández y Daniel González (proviente de Fénix).

Según una publicación de la revista El Gráfico, “el empresario es el encargado del fútbol en Defensa y Justicia junto al vocal titular Diego Lemme, el hijo de José, el presidente. Deciden el entrenador y los futbolistas: quiénes se van y quiénes llegan. Entre Bragarnik y la dirigencia, desde el 2009 hasta hoy, no se firmó ningún contrato. Bragarnik construyó la base de negocios en México”.

De hecho, su vínculo más directo en el país azteca es el hijo del presidente de Xolos de Tijuana, Jorge Hank Rhon, propietario, además, de la red de casinos Caliente, donde el plantel de Defensa y Justicia vacacionó como premio por el ascenso a Primera División. “Se dio que la gente de Tijuana, que se llevó a algunos jugadores de acá, nos invitó. Ya había una promesa de que si ascendíamos, íbamos a hacer la pretemporada a México. Se arregló porque él (Bragarnik) tiene contactos con clubes de México. Un partido seguro va a ser con Xolos”, explicó José Lemme, quien, además, es el tesorero de la AFA.

Según indica también la revista El Gráfico en su informe, a Jorge Hank Rhon, “el Ejército mexicano lo detuvo en su residencia con 88 armas de fuego, 9.000 cartuchos y pieles de animales exóticos. Ex alcalde de Tijuana, cacique del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y padre de 19 hijos, lo encerraron entonces en el penal El Hongo de Tecate por el asesinato de una mujer. Luego vino la sospecha: los vínculos narcos. La Justicia no comprobó nada”.

Producto de esos contactos en México, Bragarnik logró ubicar a Gonzalo Díaz en el América de México, club dirigido por Antonio Mohamed, DT también representado por el mismo empresario.

Ese triángulo entre el equipo mexicano y el Halcón de Florencia Varela se cierra con la participación activa de Godoy Cruz. Es que la buena relación entre Bragarnik y los dirigentes del Tomba, encabezados por el presidente José Mansur, depositaron en el equipo bodeguero a tres de las incorporaciones de este mercado de invierno: Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño y Daniel González.

Este diario intentó comunicarse con José Mansur, presidente de Godoy Cruz, para ampliar información que tenga que ver con la relación entre ambos, pero no obtuvo respuestas. 

elsolonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario