miércoles, 23 de julio de 2014

Proyecto de Comunicación del Frente Renovador pide anexo de atención al público del Banco Provincia



La iniciativa ingresó por Mesa de Entradas el jueves de la semana pasada. Ahora requiere su tratamiento legislativo con el apoyo del bloque de concejales del Frente para la Victoria. Se suma al pedido de una nueva entidad que ayer adelantara el Secretario de Economía municipal, Ariel Ciocco, en una nota con Varela al Día.
PROYECTO 
DE COMUNICACIÓN
VISTO:
Las largas colas que deben soportar diariamente quienes concurren a la Sucursal 5114 del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en el centro comercial de Florencio Varela; y
CONSIDERANDO:
Que las prolongadas esperas para ser atendidos afectan a todas las personas que deben concurrir a la mencionada sucursal, tanto sea para efectuar depósitos, extracciones, cobros, pagos, realizar consultas o cualquier trámite bancario.
Que, salvo excepciones, todos deben esperar de pié en razón de la falta de espacios físicos dotados de asientos.
Que, asimismo, tienen que hacer largas colas dentro del banco ante la ausencia de un sistema de turnos numerados.
Que la dotación de personal disponible, en particular de cajeros, no se corresponde con la enorme cantidad de personas que cotidianamente asisten a dicha sucursal, y tampoco ha sido incrementada de modo compatible con las mayores funciones que le han sido sucesivamente asignadas.
Que ante el constante crecimiento demográfico de nuestro distrito y frente a una previsible mayor bancarización de la vida económica de los ciudadanos, se hace necesario disponer de nuevos centros de atención y de un número creciente de empleados bancarios.
Que toda institución bancaria obtiene ganancias, generalmente muy importantes, de las operaciones financieras que realizan sus clientes y, en consecuencia, tienen el deber de brindarles condiciones adecuadas y dignas a quienes concurren a sus establecimientos. 
Por las razones expuestas y las que brindará el miembro informante, el Bloque de Concejales del Frente Renovador propone el siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Artículo 1º: EL H. Concejo Deliberante de Florencio Varela vería con agrado que el Banco de la Provincia de Buenos Aires proceda, a la mayor brevedad, a la apertura de un anexo o nuevo centro de atención de la Sucursal 5114 Florencio Varela.
Artículo 2º: Asimismo este Cuerpo solicita a las autoridades de la mencionada institución que adopten, de modo urgente, las medidas necesarias para que los clientes puedan esperar sentados y para que se instale un sistema de turnos numerados.
Artículo 3º: Comuníquese al Poder Ejecutivo provincial, al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, al Gerente de la Sucursal 5114 Florencio Varela y al Departamento Ejecutivo Municipal.
Artículo 4º: De forma.

Exp. nº 24.879/14 DARDO H. OTTONELLO
Presentado el 17-07-2014 GUALBERTO RIOS
GABRIELA LASSO
ROMINA VEGA
JUAN OLMEDO
DANIEL ZISUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario