sábado, 12 de julio de 2014

PRESENTACION DE NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION LABORAL PARA JOVENES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de inclusión social y laboral para los jóvenes del distrito que lleva adelante la gestión del Intendente Julio Pereyra, se realizó ayer en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, la presentación de 12 nuevos talleres de “Introducción al mundo del trabajo”, destinados a 340 jóvenes que participan del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.


Estos cursos de capacitación, que comenzarán a partir del próximo lunes 14 de julio, son implementados a través de la Oficina Municipal de Empleo Joven, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan construir su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria y realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, de manera de facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

En representación del Intendente Municipal, Julio Pereyra, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua, destacó la inversión que el gobierno nacional realiza a través de este programa en la formación e inclusión laboral de los jóvenes de nuestro distrito, y el hecho de que esos fondos “llegan directamente a los sujetos de derechos a través de una tarjeta de débito y sin intermediarios”.

Cabe destacar que cada participante del programa obtiene una beca de $450  por mes, y su respectiva tarjeta magnética de cobro expedida por el Banco Nación, mientras participa de distintas actividades de capacitación.

También participaron de la presentación el Director de Planificación y Desarrollo de Programas, Lic. Leonardo Fernández, e integrantes del equipo técnico de la Oficina de Empleo local, quienes asesoraron a los participantes acerca de las características de los mencionados cursos que funcionarán en distintos puntos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario