miércoles, 2 de julio de 2014

Policías le dieron una paliza en un allanamiento erróneo


Policías le dieron una paliza en un allanamiento erróneo

El cuerpo de Olga Jara, de 44 años, quedó lleno de moretones por las agresiones que sufrió al ser detenida en su quiosco. La confundieron en el marco de la investigación por un crimen, pero luego de 24 horas la dejaron libre.
Policías le dieron una paliza en un allanamiento erróneo
Una comerciante de Florencio Varela denunció que ella y su hijo fueron salvajemente golpeados por policías durante un allanamiento erróneo en su casa, en el marco de la investigación por el asesinato de un vecino en el barrio La Colorada.


Las marcas en el cuerpo de Olga Jara evidencian la brutalidad con la que fue tratada por los efectivos, que "pertenecen a la Comisaría 1era. de Varela", según reconoció la mujer, quien fue maltratada y verdugueada durante 24 horas, hasta que fue liberada porque no había motivos para que continúe detenida.

Desgarrador relato
Luego de ese calvario Jara ya no vive tranquila. Los moretones se le borrarán de la piel, pero los daños psicológicos son irreparables. Su relato sobre los hechos es desgarrador. "Estaba atendiendo el quiosco, hablando por teléfono con mi marido (quien es policía), entraron muchos hombres de civil, con escopetas, me dijeron que era un allanamiento. Les dije que me mostraran la orden, pero me empujaron. Quise detenerlos, no entendía qué pasaba", explicó.

"Me agarraron del pelo -continuó la comerciante-, me tiraron al piso. Era una mujer policía a la que no le veía la cara. Me insultaban. Otro policía me empezó a pegar, es del servicio de calle, él también me golpeaba y me insultaba", remarcó.

Pero lo que a Jara más le dolió fue ver cómo golpeaban a su hijo, de 14 años. "Lo sacaron de los pelos de la cama. A él le pegó un oficial de la (comisaría) 1era. Al ver lo que le hacía a mi nene lo insulté, entonces me golpearon nuevamente", agregó la vecina de Varela en declaraciones a El Radar del Sur.

Ahora, Olga Jara está bajo tratamiento psiquiátrico. "Creí que me mataban, no saben cómo me pegaron. No puedo dormir, tengo miedo todo el tiempo, no aguanto más, estoy muy asustada. Es todo tan injusto", afirmó entre lágrimas.

El crimen
El crimen que motivó el allanamiento ocurrió el pasado 17 de junio. Ese día, Ismael Rodríguez fue asesinado en la calle Cariboni, del barrio La Colorada. A las pocas horas fueron detenidas tres personas, entre ellas Olga Jara, quien, finalmente, inició acciones legales por el maltrato policial al que fue sometida.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario