miércoles, 2 de julio de 2014

Poli denunció la extorsión a remiserías de Varela y Berazategui



El secretario general del Sindicato Unico de Remiseros y Afines, Alejandro Poli, denunció el hecho ante la Justicia, registrado en alrededor de 30 agencias. En algunas resistieron la exigencia a los golpes. La denuncia fue adelantada en Varela al Día
Alrededor de 30 agencias de remises de Berazategui y Florencio Varela fueron presionadas por "gremialistas truchos" que amenazaban con una supuesta inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense sino pagaban 300 pesos por coche, reveló el titular del Sindicato Unico de Remiseros y Afines, Alejandro Poli, quien denunció el hecho en la Fiscalía Descentralizada de Quilmes, ubicada en Berazategui.
En diálogo con el Diario Popular medio, el secretario general del gremio que tiene jurisdicción en Capital Federal y Gran Buenos Aires, explicó que "los falsos sindicalistas son alrededor de 25 y se mueven en camionetas con la leyenda del gremio, que carece de personería gremial".

Modalidad
"Buscan que les paguen 300 pesos por coche en carácter de una supuesta compensación de los descuentos que se les realiza a un trabajador en su recibo de sueldo", precisó Poli, mientras que especificó: "Piden plata en concepto de sindicato, capacitación y sepelios, servicios que nunca van a ofrecer porque no tienen respaldo legal".
Posteriormente, detalló que "tenemos las denuncias de alrededor de 30 agencias de remises, que fueron amenazadas por estos tipos, que piden 300 pesos".
En este sentido, sostuvo que "estos sujetos pueden llevarse de las agencias como mínimo 3 mil, ya que las agencias chicas tienen 10 autos, y resultan las más perjudicadas, ya que no tienen ese dinero".
Resistencia a los
golpes
Poli reveló que "las falsos gremialistas, en algunas ocasiones, fueron sorprendidos por la resistencia de los trabajadores ya que se dieron cuenta que los querían robar y se registraron episodios de violencia debido a que se tomaron a golpes de puño, que por suerte no pasó a mayores".
"Los remiseros no quieren que los tomen por tontos, no quieren que le roben los pocos pesos que tienen, ellos no se sienten representados por este falso sindicalismo", explicó.
Poli alertó posteriormente que "los gremialistas truchos amenazaron con ejercer el poder de policía a los remiseros. Es decir, que anticiparon que podrían detener a los vehículos para una inspección, que es falsa, y pedirles un dinero que no corresponde".
Añadió que a "los remiseros hay que decirles que no se dejen engañar, estas personas no tienen el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la provincia. Los conductores deben saber que sí o sí las cargas sociales deben figurar en el recibo de sueldos que les entrega las agencias".

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario