jueves, 3 de julio de 2014

Piden una comisaría en el barrio Santa Rosa


Piden una comisaría en el barrio Santa Rosa

Vecinos de Florencio Varela iniciaron gestiones en la provincia y el municipio para que se construya un destacamento policial.
Piden una comisaría en el barrio Santa Rosa
Un centenar de vecinos Florencio Varela -junto con numerosas instituciones locales- iniciaron gestiones ante la Provincia y el Municipio, para lograr que se construya un destacamento policial en el barrio Santa Rosa, una zona castigada por los reiterados hechos de inseguridad.


Para tal objetivo, los solicitantes elevaron el sábado pasado una carta al gobernador Daniel Scioli. Asimismo, giraron sendas copias al intendente Julio Pereyra y al Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Dardo Ottonello, a fin de que apoyen el pedido de una comisaría.

La misiva, que lleva la firma de más de 100 vecinos, autoridades escolares y miembros de organizaciones sociales, también fue presentada a El Quilmeño con el propósito de que se haga público este reclamo.

"Solicitamos la creación e instalación de una Comisaría, la que puede ubicarse en el predio originalmente destinado a ella, ubicado entre las calles Sicilia, Paysandú y Yugoslavia (al lado de la Casa del Niño, en construcción); o en caso de considerarse más conveniente, en un sector del predio circundado por las calles Sicilia, Milán, Yugoslavia y Bruselas, siendo esta última el acceso principal, pavimentado, al complejo habitacional", expresaron.

Crecimiento poblacional
Asimismo, los firmantes justificaron el pedido en el acelerado crecimiento poblacional de ese sector de Varela. "El barrio cuenta con casi 53 manzanas, 1492 viviendas ocupadas y nuevos asentamientos cercanos, estimándose una población de 50 mil habitantes si se tiene en cuenta la población periférica", explicaron en la carta.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario