jueves, 3 de julio de 2014

Paro en Línea 500 de colectivos: Miles de vecinos afectados en Florencio Varela y alrededores


El paro comenzó a las 0.00 del martes.

Delegados de la empresa San Juan Bautista S.A exigen el pago total del medio aguinaldo, porque sólo les pagaron un porcentaje. La medida de fuerza genera complicaciones a unos 35.000 pasajeros que a diario utilizan las líneas de colectivos 500 y 383. La compañía buscará que el Ministerio de Trabajo de la Provincia intervenga en el conflicto.

Desde las 0.00 de ayer martes está paralizado el servicio de colectivos de las líneas 500 y 383 por una medida de fuerza encabezada por los delegados gremiales, que exigen el pago total del medio aguinaldo.

Unos 35.000 usuarios de Varela y de la zona, se ven perjudicados. Muchos optaron por tomar líneas de colectivos alternativas o el tren, para poder llegar a sus trabajos y a las escuelas. 

Según consigna el medio AgenHoy, Jorge Malpiedi, Secretario de San Juan Bautista S.A, explicó que "el viernes se les pagó a los trabajadores una parte del medio aguinaldo y hasta se les ofreció cobrar otra parte ayer para evitar el paro, pero la rechazaron. Los delegados esgrimen que con la anterior empresa cobraban el 30 de junio, pero para nosotros es imposible liquidarlo de esa manera".

Malpiedi aseguró que recién la otra mitad se les pagará el cuarto día hábil de julio junto con el salario. "La empresa no le debe nada a los trabajadores. Es increíble lo que están haciendo, perjudicando a los vecinos de Varela y de la región que todos los días usa las líneas de transporte", remarcó.

Ante la postura de los gremialistas, la empresa llevará la cuestión ante Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Oscar Cuartango, donde se intentará resolver el conflicto. 

lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario