jueves, 10 de julio de 2014

Otro “Halcón” a la Bodega


imagen

El Tomba volvió a poner los ojos en un jugador de Defensa y Justicia. Esta vez es Sergio Velázquez, lateral que ya trabaja junto a sus nuevos compañeros. “Este equipo viene trabajando muy bien y siempre para un jugador seduce la idea de jugar varias competencias”, contó el flamante refuerzo.


La Momia es un volante habilidoso y toda una apuesta que realizan tanto Almirón como la dirigencia. En la anterior temporada, jugó 13 partidos en la B Nacional. |@ Marcos García / Los Andes (Enviado especial)
Gabriel Leal - Enviado especial a Buenos Aires

El teléfono sonó en México y sorprendió a Sergio Velázquez, quien estaba haciendo la pretemporada con Defensa y Justicia y había disputado dos encuentros amistosos.

Del otro lado de la línea, las palabras sonaron firmes: "Tenés que volver al país porque sos jugador de Godoy Cruz". El defensor no dudó, armó las valijas y tomó el primer vuelo a nuestro país. Hoy lo encuentra haciendo la pretemporada con el Expreso.

-¿Te sorprendió la transferencia?

-Un poco sí. Surgió la posibilidad y no dudé, porque estas son oportunidades únicas que uno no debe desaprovechar.

 -En Defensa también tenías la chance de jugar en Primera. ¿Por qué lo decidiste?

-Yo quiero jugar y me gusta afrontar nuevos desafíos, por eso pensé que era importante para mí jugar en Godoy Cruz. Es un equipo que viene trabajando bien desde hace tiempo y eso también es fundamental.

-¿La presencia de Almirón fue determinante e inclinó la balanza?

-Sí, es así. Jorge me conoce bien y por supuesto que uno no duda cuando del otro lado está un técnico que ya tuviste. Es importante porque sabe lo que puedo rendir.

-Sabes bien lo que pretende el técnico, ¿es una ventaja para vos?

-La verdad que no sé. El lugar te lo tenés que ganar todos los días en la práctica y cuando te toca la chance de jugar.No hay secretos en estos, hay que rendir al máximo y nada más. Después decide el entrenador.

-¿Te sentís cómodo jugando con línea de tres?

-Sí, no tengo ningún inconveniente. Me adapto sin problemas, y puedo jugar también un poco más adelantado. Es fundamental lograr ritmo y tener confianza para pelear por un puesto.

-Vas a jugar una Copa Internacional, que no es poco.

-No tengo dudas, es un desafío muy grande para mí jugar la Copa Sudamericana. Todo futbolista quiere trascender internacionalmente,ojalá que podamos hacer un buen papel.

El alternativo estuvo cerca

A pura improvisación. Apelando a lo que tenía a mano. Y es que Jorge Almirón debió armar un elenco alternativo con jugadores que ocuparon puestos desconocidos. Esto se debió a las lesiones que padece el elenco.

Por eso apareció Fernando Zuqui como stopper por derecha, y también Emanuel García, quien es volante ofensivo.
El duelo terminó sin goles, pero el Tomba contó con las mejores situaciones, especialmente en la segunda etapa con los ingresos de de De Faría, Gabriel Moyano y Gonzalo Burgoa.

Los pibes llegaron con claridad, pero les faltó la puntada final para lograr la victoria.

losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario