domingo, 13 de julio de 2014

OTRO ESCÀNDALO EN EL CONSEJO ESCOLAR



Un insólito episodio se produjo en esferas del Consejo Escolar varelense, donde desaparecieron varios cheques en blanco, no correlativos, (sacados, obviamente, de las chequeras respectivas) y fueron presentados ante las ventanillas de diversas sucursales del Banco Provincia para ser cobrados, lo que originó el arresto de 4 personas –entre ellas un contador-involucradas en el hecho.


En un caso que puede tener impensadas derivaciones de corte político y judicial, se supo que esos cheques habían sido denunciados como robados desde el Consejo Escolar dos días antes ante las fiscalías descentralizadas por los consejeros Romero (presidente) y Saucedo (tesorero). Se asegura que son más de 17, o 18, los cheques en cuestión.
Pero esos cheques, por diversos montos, luego se pretendió cobrarlos en sucursales del BAPRO del Conurbano Sur. Hubo casos en Lomas de Zamora, F. Varela y Témperley. Se trata, en principio, del delito de tentativa de estafa. Los cheques emitidos serían por valores de 50 mil pesos, 48 mil, 42 mil,35 mil, y 20 mil pesos .
Los detenidos serían un fabricante de ropa lomense, de alrededor de 30 años, su padre de 61, y otras 2 personas ambas de 30. Empero, en sede policial los acusados rechazaron ser los falsificadores de las firmas de los consejeros Romero y Saucedo, sino que les habían sido dados por otra persona en pago de mercaderías que le vendiera. Saucedo y Romero negaron haberlos firmado y alegaron que sus firmas eran truchas, lo que certificó el fiscal H. Bustos Riva. Los arrestados, así, quedaron en libertad. La causa judicial es por estafa calificada en grado de tentativa, en concurso real, con utilización de documento público falso o adulterado.
OLMEDO Y CRISTALDO PIDEN QUE SE
HAGAN SUMARIOS ADMINISTRATIVOS
Tras señalar que hace más de 2 meses que en el Consejo Escolar varelense no se realizan reuniones de consejeros y que hay numerosos problemas de diversa índole (de infraestructura, calefacción, pozos ciegos anegados y reducción en la calidad de la alimentación del SAE), los consejeros del Frente Renovador, Darío Olmedo y Liliana Cristaldo, señalaron sobre la sustracción de los cheques que “hay responsabilidades” políticas por parte de los representantes del oficialismo en la Tesorería y Presidencia y reclamaron que se sustancien los sumarios administrativos correspondientes.
Explicaron que en reciente reunión –a la que no asistió el titular del HCE-, consejeros del FPV se refirieron a la sustracción de los cheques. Allí, dijeron, se enteraron que el Consejo Escolar tiene 5 cuentas bancarias , las cuales son manejadas por solo 2 personas que tienen su firma, “pero desde el banco dijeron que hay otras 3 personas màs, empleados de la gestión anterior, que también todavía tienen firma”.
Los consejeros del FR contaron que allí les comunicaron que faltaban 2 chequeras completas y que se iba a verificar si faltaban más cheques. Dijeron que “el faltante de los cheques se conoció durante el encuentro de un partido del mundial de fútbol. Mencionaron que esos 18 cheq ues se cobraron entre el 1ro y el 2 de junio pasados y por lo que sabían, 3 de ellos en Varela, 3 en ;Lomas de Zamora y otros 3 en Temperley y Monte Grande.
Subrayaron Olmedo y cristaldo que supieron allí que en la cuenta del SAE (Servicio Alimentario escolar) habnía 1 millón de pesos mientras que en otra cuenta del Fondo del Presupuesto (subsidios, con dinero enviado desde la nación para escuelas en situación de riesgo alrededor de 2 millones . Creen que además hay cheques por $1.500.000. dando vueltas hasta que ingresen.
Olmedo subrayó que en torno a este tema “hay responsabilidades” política sy administrativas, que plantreó el tema ante la Dirección bonaerense y que “debe actuar la justicia para esclarecer este tema”, pero se mostro conreariado porque los consejeros oficialistas “se negaron a que se efectuén los respectos sumarios administrativos”, tal como se estila en estos casos.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario