miércoles, 9 de julio de 2014

Maratón teatral en el Centro Cultural Sarmiento



Variada, llena de imaginación y simpatía juvenil, transcurrió la Maratón de Teatro en el Centro Cultural Sarmiento, organizada por esta institución y la Asociación Civil “La Conurbana”, el pasado domingo 6 de julio. Como desafío al clima invernal, el público aplaudió, rió y se conmovió con una sucesión de obras breves dirigidas por las profesoras Rosana Cafferata y Zulma Olivetta, e interpretadas por sus jóvenes cuanto talentosos alumnos.
Abriendo el evento, la primera de las mencionadas dio la bienvenida al público, comentando la pasión por las tablas que los impulsa a actores, directores y tècnicos, a ir enfrentando y resolviendo toda clase de dificultades para expresar, como en este caso, una diversidad de sentimientos y situaciones. Desfilaron estas en tres etapas , teniendo como intérpretes a Macarena Ojeda, Daniela Aguilar, Rosana Cafferata, Julio Ordóñez, Laila Torres, Gustavo Torres, Julieta, Facundo, Carlos Joel, Gabriela y Sofía, pertenecientes a los elencos de Rosana Cafferatta. Compartiendo el escenario, Aldana Slopi, Florencia Belén, Nazarena y Gabriela Oxalde, Shady y Angeles Sanchez, Roberto Simoi, Andrés Falcón, Gianfranco Berttacchini, Franco Galván, Lautaro Fuster y Aylen Rojas, de los elencos de Zulma Olivetta.
Las obras: “La Torre de las princesas cautivas” (creaciòn grupal), “Oficina” de Griselda Gambaro, “Madres” de Hugo Sacoccia, “El último brindis” (Creación grupal), “Una pelea original” de Fabián Choque, “Dos Vascos, dos tanos y un turco” de Zulma Olivetta, “Improvisacion” (Creación grupal) y “Panorama de abajo´e l puente” de Zulma Olivetta. El humor chispeante, la reflexiòn sobre diversos temas, y alguna pincelada dramàtica para llamar la atenciòn de los amantes del arte teatral.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario