viernes, 4 de julio de 2014

LAS FIGURAS DE LAS PAMPAS!!! – El golazo de Damián Martínez y los tres penales atajados por Gabriel Arias



Fue un típico juego de pretemporada, con la diferencia de que se jugó a un mejor ritmo de lo esperado. La presentación del Club Tijuana ante su público, midiéndose al Defensa y Justicia de Argentina no fue del todo mala, tampoco buena.  Tremendo golazo al minuto 17 por Damián Martínez, un disparo por el costado izquierdo que sorprendió a Saucedo, totalmente en el ángulo superior, imposible para el cancerbero. Un gol de otro juego sin duda. En la tanda de penales quedó claro que hay que aprendernos un nombre en el futbol argentino: Gabriel Arias. El portero suplente de Defensa y Justicia emuló al 'atajapenales' de los 90's en la selección pampera Sergio Goycochea
Le atajó: a Cristian Pellerano, Israel Jiménez y Paul Arriola, mientras que para los argentinos anotó Leandro Fernández, Brian Fernández y Sergio Velásquez; sólo erró Carlos Casteglione

Independientemente del resultado, que siempre es importante, en el tiempo reglamentario se igualó a uno pero en penales los sudamericanos se impusieron a los rojinegros que tuvieron el debut con la franela tijuanense del venezolano Juan Arango, a quien aún se le nota desconectado del equipo.

A resaltar que Farías empleará un 4-4-2 muy marcado, que su dinámica y su orden defensivo serán sus armas principales, generó muchas chances de gol en el primer tiempo. Al quitarse al lastre de Hérculez Gómez y Fidel Martínez, Xolos podrá centrar un poco más su ofensiva en sus centros delanteros, en esa ocasión jugaron Benedetto y "Chango" Moreno, pero se espera que Dayro Moreno sea el acompañante de Darío, quien dicho sea de paso, es el nuevo '10' de los fronterizos.


La respuesta de los de casa no se hizo esperar mucho, pues al 24' Benedetto igualó los cartones con un disparo de pierna derecha dentro del área.

Al minuto 34' Elio Castro reemplazó a Javier Gandolfi, quien presumiblemente resultó lesionado en una jugada en tres cuartos de cancha, Farías no quiso arriesgar a su capitán.

Para el complemento el duelo resultó mejor de lo que se esperaba, con oportunidades para ambos, evidentemente la constelación de movimientos de ambas oncenas obligó constantemente los planteamientos tácticos, pero si algo no se le puede juzgar a las escuadras, es que ambos fueron frontales e intentaron ofender en todo momento.

Hacia la recta final los ánimos se empezaron a encender un poco, entre empujones y balonazos a rivales detenidos.

.De esta manera, Defensa y Justicia se metió a la final donde aguardaba Dorados de Sinaloa.

El  Siglo - Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario