miércoles, 16 de julio de 2014

JULIO PEREYRA Y GERMÁN SACIDO EN TRABAJO CONJUNTO POR MEJORAS EN EL HOSPITAL MI PUEBLO



 Esta mañana, el intendente Julio Pereyra se reunió con el Dr. Germán Sacido, Director del Hospital General Zonal de Agudos “Mi Pueblo”, para conversar sobre el presente del mismo y delinear acciones conjuntas en virtud de brindar un mejor sistema de salud pública a los vecinos. Asimismo, se refirieron a la situación actual respecto a las enfermedades propias del invierno en el distrito.

Durante el encuentro y de manera conjunta, se comunicaron con el Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Alejandro Collia, quién se comprometió a brindar una solución para los problemas de infraestructura del lugar.

Otro tema importante que se abordó, tuvo que ver con la seguridad en las inmediaciones al nosocomio, punto en el cual el Jefe Comunal destacó la importancia de que la Guardia Comunal incremente el patrullaje en la zona. Además destacó que se colocarán cámaras que serán monitoreadas desde la Sala de Protección Ciudadana.

En cuanto a la bronquiolitis, el Director del hospital destacó que si bien existen casos, estos no revisten la gravedad de años anteriores. En este punto, reiteró la importancia de ventilar los ambientes aunque estén calefaccionados para no generar encierro y evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, lavarse las manos frecuentemente y amamantar a los bebés, ya que la leche materna es la principal herramienta para el desarrollo de una mayor inmunidad en los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario