lunes, 21 de julio de 2014

JULIO PEREYRA ENTREGÓ PREMIOS A LOS CAMPEONES DEL II TORNEO DE AJEDREZ MUNICIPAL Y CONCEDIÓ CAMISETAS A LA LIGA DE FUTBOL INFANTIL (UCIV)

El intendente Julio Pereyra encabezó el último viernes la entrega de premios a los campeones del II torneo Municipal de Ajedrez que se realizó en el distrito, un deporte que estimula el desarrollo cognitivo de los que la practican. El exitoso evento, contó con la participación de 140 alumnos y categorías libres que formaron parte del torneo.


El segundo encuentro de ajedrez municipal se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, donde participaron las instituciones educativas públicas y privadas del distrito y categorías libres.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el Consultor administrativo del programa Nacional de ajedrez educativo del Ministerio de Educación de la Nación, José Sánchez,  quienes realizaron la entrega simbólica de 9 Sets de tableros de Ajedrez a las escuelas participantes.

El jefe comunal felicitó a los participantes del torneo e incentivo a la comunidad educativa a seguir participando de estas acciones y resaltó: “Hay que seguir ampliando oportunidades y derechos, ya que todos podemos demostrar nuestras capacidades”.

Asimismo,  José Sánchez manifestó: “Estoy muy contento de poder llegar a Varela y encontrarme con estas instalaciones y participar de estas actividades educativas y deportivas. Aquí se refleja una vez más los cambios que tuvimos en Argentina desde la llegada de Néstor Kirchner”, ponderó el funcionario en relación al trabajo pedagógico que realizó el sistema educativo del distrito.

Cabe destacar que dicho deporte se lleva a cabo en el distrito con el objetivo de fomentar la cultura de una actividad pedagógica que al mismo tiempo tiene múltiples beneficios para la salud, ya que el ajedrez es considerado un deporte mental, que trasciende al propio juego debido a los múltiples beneficios que posee, como la estimulación de la actividad mental y la memoria.

Entrega de camisetas a representantes de la liga de futbol infantil (UCIV)

En el lugar, el jefe comunal también realizó la entrega de un set completo de fútbol a los  12 representantes de la Liga de fútbol infantil UCIV, categoría 2003, que viajarán a la ciudad de San Nicolás para participar del Torneo provincial de fútbol infantil.

Cabe destacar que luego de la entrega de premios y reconocimientos, los participantes disfrutaron de un show musical encabezado por la banda “Tocada Movida”,  a cargo del profesor Alejandro Oliva - proveniente del Programa  Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario