jueves, 31 de julio de 2014

JULIO PEREYRA EN ENCUENTRO DE JOVENES DEL PROGRAMA ENVION



En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra participó, en el Polideportivo Municipal La Patriada, del 1er Encuentro de Jóvenes integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” en Florencio Varela, destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.


Con la presencia de más de 400 jóvenes pertenecientes a las 8 sedes cedidas por el Municipio para el desarrollo de las tareas, el Jefe Comunal junto a la Directora Provincial de Urbanismo Social, Adriana Alonso, y la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez, recorrió  los stands de cada una de las sedes, donde se interiorizó de los trabajos realizados durante el transcurso del año.

“Es una gran alegría estar aquí presente compartiendo el trabajo productivo que realizan”, les expresó Pereyra a los jóvenes, para luego remarcarles que “una sociedad más justa se hace desde el amor y tratando de formarse lo más que podamos, porque cuanto más conocimiento tengan más oportunidades y herramientas van a tener en la vida”.

Además el mandatario afirmó que continuarán apoyando el desarrollo del programa en el distrito porque “el éxito de ustedes, es el éxito de Varela”, finalizó.

A su turno, la Directora provincial Adriana Alonso, expresó su orgullo al ver la producción de los trabajos realizados por los chicos en los distintos talleres que se dictan en las sedes: “me llena de alegría lo que hacen, nosotros vamos a seguir acompañándolos para lo que necesiten, porque ustedes son el futuro”.

La jornada había comenzado con la presentación de cortos audiovisuales realizados por los integrantes de las 8 sedes, en relación a temas como violencia de género, trata de personas, drogadicción, etc; una charla sobre “identidades juveniles”, brindada por profesionales de la Dirección de Calidad de Vida; continuando con un show de circo, la presentación de la Orquesta Escuela, y un cierre musical a cargo de un grupo musical local.

El programa Envión en Varela

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una  iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El mismo se implementó en la ciudad desde Octubre del 2009, contando actualmente con 800 jóvenes, que forman parte de las 8 sede” Enviones” ubicadas en La Sirena, Santo Tomas, El Parque, Bosques Norte, San Francisco, Santa Rosa, Pte Perón y Don José.

El objetivo del programa Envión es el de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario