sábado, 5 de julio de 2014

¡Juego sin fronteras! Defensa gustó y venció a Xolos por penales


sjdhasjds

¡Aplausos señores! Fue el primer partido de Defensa en la era de Darío Franco y el equipo no sólo obtuvo el pasaje a la final del certamen, sino que mostró una idea clara de juego y tuvo un excelente partido. Fue transmisión de Radio GBA desde allí como único medio argentino, en lo que fue el primer cotejo del entrenador en el “Halcón”, y más allá de algunas individualidades, colectivamente el conjunto fue una pinturita. El primer  gol llegó luego de un zapatazo de Damián Martínez, que tomó el balón en el vértice del área derecha de Xolos y la clavó en el ángulo más lejano, y con pierna izquierda. Fue el primer gol internacional en la historia del club. A los pocos minutos igualó Darío Benedetto, ex Defensa, y el primer tiempo caducó ahí. En el complemento, Franco siguió probando y ¡cambió los once que estaban en cancha! El encuentro concluyó y los varelenses obtuvieron el triunfo a través de los penales, gracias a una notable actuación de Gabriel Arias que atajó dos tiros.



Vayamos por partes. En principio, Darío Franco paró lo que sería, hoy, su once ideal: Pellegrino; Martínez, Tejera, De Miranda y Benítez; Bertocchi, Acevedo y Camacho; Brian Fernández, Lucero y Rius. Éstos pibes pasaron por arriba a los organizadores del certamen, fue como si Defensa jamás hubiera terminado aquél torneo del ascenso. El equipo tocó, distribuyó y manejó los tiempos. No parecía un encuentro de pretemporada, ¡se los vio muy bien!

En todo momento el partido tuvo como protagonista al “Halcón”, más allá de que Xolos llegó primero, aunque se chocó ante el enorme “Flaco” Pellegrino. A partir de ello, fue todo verdeamarillo. Excelente partido de Damián Martínez, que marcó un golazo, con todas las letras, que el dio la ventaja a los argentinos. Encima, el ex Aldosivi que trajo Franco, marcó el primer gol internacional en la historia del club. ¡Que acierto Darío!

Sin embargo, el gol de Defensa despertó a los locales, que mediante una individualidad de “Pipa” Benedetto, llegó al empate. Sí, se cumplió la ley del ex, y justo Benedetto, que la rompió en todos lados, menos en Defensa. Por otra parte, conformó Ciro Rius que demostró un ida y vuelta notable, aunque sin chances de rematar. Por el lado de Pablo De Miranda, le va a costar un poquito más, porque se notó su nerviosismo, y resolvió mal varias situaciones.

Una vez concluido el primer episodio, Franco optó por otro equipo, claro, se podían efectuar hasta once cambios, y el DT ya había manifestado que todos iban a tener su chance. Arias; Velázquez, Casteglione, Fioravanti y Yacuzzi; Stefanelli, Acevedo y Bustamante; Leandro Fernández, Rodríguez y Barbieri. Éste fue el equipo que alineó en los segundos cuarenta y cinco, éstos jugadores demostraron que quieren un lugar, al menos entre los suplentes de Franco. Aquí se armó otra historia, Defensa desamparó el protagonismo del partido, ya que los Xolos mantuvieron su once inicial y tomaron el protagonismo. ¡Fue otra cosa!

Se vieron algunos pincelazos del juego de “Chicho” Stefanelli y de Gonzalo Bustamante, curiosamente colocó dos enganches en un 4-3-3, pero el juvenil que estaba jugando bien, se hizo echar por una doble amonestación y reaccionó mal ante el público mejicano. Debut para el olvido. El resto, fueron actores de reparto, a los cuales debemos tenerles paciencia, teniendo en cuenta que es el primer partido de pretemporada.

Fueron a penales, y como era de esperarse, ¡apareció Gabriel Arias! Pero, repacemos en limpio cómo fueron los tiros desde los doce pasos: Lean Fernández marcó el gol. En el primer remate de Xolos, atajó Arias. Segundo tiro, y Casteglione, dándole a la tierra, le entregó la bola en brazos al arquero, ahí los rivales patearon, poste y afuera. ¡Suerte de camp..! Fue el turno de Rodríguez y gol, y volvió a tapar Arias, por lo que si Defensa marcaba el último penal, pasaba de rueda; Velázquez gol y a la final. Ahora, los espera los Dorados de Sinaloa éste sábado, desde las 00 de la noche y nuevamente será transmisión de Radio GBA desde el lugar de los hechos.

Defensa y Justicia comenzó con el pie derecho la temporada de primera, temporada histórica, la era de Franco. Jugó bien y gustó, fue protagonista de principio a fin, y como no podía ser de otra manera, ganó en los penales. Fue el primer partido de pretemporada y éstos jugadores ilusionan, generan expectativas y ¡sueñan a lo grande!

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario