sábado, 5 de julio de 2014

JÓVENES SOLIDARIOS EN LA FERIA DE CIENCIAS DEL INSTITUTO DON ORIONE



    La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy se llevó a cabo la III Feria de Ciencias “Por una cultura solidaria” del Instituto Don Orione, ubicado en la calle Las Casuarinas del barrio Malvinas.
Durante el encuentro, se realizó la inauguración del mapa de Argentina Bicontinental y el descubrimiento de una placa recordando al Padre Pablo Bussolini, primer director de la casa de estudios.

Más tarde, los alumnos del centro de estudiantes del Instituto Don Orione realizaron una interpretación artística a cargo del Oratorio de Artesanos de la Esperanza; y al finalizar, padres, alumnos y docentes hicieron entrega a las autoridades de mantas de lana tejidas por ellos para que sean entregadas al hospital Mi Pueblo.

La Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez, quien asistió en representación del Intendente Julio Pereyra, destacó la importancia de que estas acciones se muestren, “ya que los jóvenes son el futuro y es muy importante lo que hacen para la sociedad”. “Es muy valioso que haya personas que realizan estas acciones por el otro”, destacó.

Al finalizar, alumnos y autoridades se desplazaron a la sala de videos para participar de la proyección de un material que relató las acciones que llevan a cabo los llamados “Artesanos de la Esperanza”, jóvenes y familiares que realizan misiones y acciones para ayudar al prójimo.

De la jornada participaron también, la Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Gisella Roggieri; el Secretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini; estudiantes, docentes y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario