martes, 15 de julio de 2014

Investigan presunta estafa al Consejo Escolar de Varela

Las cuatro personas que los presentaron en el Banco Provincia fueron detenidas y tras declarar recuperaron la libertad. La oposición asegura que hay responsabilidades políticas y administrativas en el hecho.
Investigan presunta estafa al Consejo Escolar de Varela

La Justicia investiga cómo cuatro cheques del Consejo Escolar de Florencio Varela -que fueron denunciados como desaparecidos- intentaron ser cobrados por cuatro hombres que fueron en ese momento detenidos y luego recuperaron la libertad.

Todo comenzó cuando el presidente y el tesorero del Consejo, Roberto Romero y David Saucedo, respectivamente, se presentaron en las fiscalías descentralizadas varelenses para dar cuenta de la desaparición de dos chequeras en blanco, y de varios cheques, también en blanco, de una tercera chequera.

Posteriormente, cuatro de esos cheques -por distintos montos, y firmados por Romero y Saucedo- se presentaron para su cobro en distintas sucursales del Banco Provincia, lo que derivó en la detención de los cuatro hombres que los poseían. Posteriormente fueron dejados en libertad.

Se trata de un delito de estafa calificada en grado de tentativa. Los cheques emitidos serían por valores de entre 20 y 50 mil pesos.

Los inicialmente detenidos serían un fabricante de ropa lomense, de alrededor de 30 años, su padre de 61 y otras 2 personas de aproximadamente 30 años.

En la comisaría primera de Varela -a la que fueron conducidos- los involucrados rechazaron ser los falsificadores de las firmas de los consejeros Romero y Saucedo, indicando que esos cheques les habían sido dados por otra persona en pago de mercaderías que les vendieron. A su vez, el presidente y el tesorero del Consejo negaron haber firmado esos cheques y alegaron que sus firmas eran falsas, lo que certificó el fiscal Hernán Bustos Rivas.

Sobre la situación planteada, los consejeros escolares del Frente Renovador varelense Darío Olmedo y Liliana Cristaldo, indicaron que "hay responsabilidades" políticas y administrativas por parte de los representantes del oficialismo en la Tesorería y la Presidencia del Consejo Escolar, reclamando además que se sustancien los sumarios administrativos correspondientes.

Explicaron que en una reciente reunión informal -hace más de dos meses que no sesiona el Consejo- con otros consejeros del Frente para la Victoria se enteraron que el Consejo Escolar tiene 5 cuentas bancarias, las cuales son manejadas por sólo dos personas que tienen su firma, "pero desde el banco dijeron que hay otras tres personas más, empleados de la gestión anterior que también todavía tienen firma", agregaron.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario