lunes, 14 de julio de 2014

Importante Cabildo Abierto por la Ley de Acceso al Hábitat

E viernes pasado se desarrolló en el distrito, un Cabildo Abierto en el marco de la implementación de la ley de acceso justo al Hábitat, el cual contó con la participación del consejo de Tierras, un importante número de organizaciones sociales y políticas, y la representación de casi todos los barrios de Varela.


Durante la jornada llevada a cabo en el club Nahuel, los presentes se expresaron de manera unánime a favor de la aplicación efectiva de la norma 14.449, que impulsa la reducción del déficit habitacional –con prioridad a familias de bajos recursos y necesidades especiales-, el desarrollo de nuevas áreas residenciales en centros urbanos o en asentamientos rurales, mediante la construcción de conjuntos de viviendas, y el impulso de programas de construcción, autoconstrucción, reparación o remodelación de viviendas.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Héctor Rubén Pascolini, sintetizó que la Ley profundiza la democracia, amplía derechos y “es una herramienta fundamental para superar problemáticas de suelo y hábitat”.

“La Ley es más Estado, más derechos, más Democracia”, sostuvo Pascolini quien describió las acciones que se llevan a cabo en Varela para lograr soluciones habitacionales a miles de ciudadanos del distrito.

Minutos antes, dio el mensaje en nombre del intendente Julio Pereyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo.

En la mesa de apertura, también se expresó el diputado provincial Gustavo di Marzio, que entre otros puntos, también ponderó la labor de la intendencia para resolver la problemática.

De los paneles también participaron María Reigada de la CTA bonaerense, Lucas Ibarra del Movimiento Evita, el concejal varelense Darío Carasale, y Andrea Castaño de FOTIVBA.

Además estuvieron representantes de Tupac Amarú, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, CTA Varela, MTR Santucho, MTL Los Pioneros, cooperativa 23 de Noviembre, Coopteba, Movimiento Aníbal Berón, agrupación Martín Fierro, Kolina y Peronismo Militante.

Asimismo también formaron parte: Partido Humanista, Agrupación Novak, Vía Campesina, La Universidad Arturo Jauretche, La Pastoral Social del Obispado de Quilmes, concejales, funcionarios municipales de diferentes áreas, entre otras importantes organizaciones sociales y políticas.

En el cierre los presentes levantaron unánimemente la mano a favor de “militar la Ley en cada barrio” para su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario