miércoles, 30 de julio de 2014

FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN EL PARQUE RECREATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO DE VARELA


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanzan los trabajos de construcción del Parque Recreativo, Cultural y Deportivo que se está realizando en el predio recuperado de Avenida Thevenet, Arenales, 158 y Alfonsina Storni, en los límites de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata.
En el lugar, el Municipio lleva adelante la construcción de un moderno parque cultural y deportivo para la práctica de diferentes disciplinas, la realización de actividad física, y el desarrollo de espectáculos y eventos.

Esta primera etapa, lleva un avance del 85%, en la que ya se realizó la construcción de los playones, cancha de deportes, colocación de sanitarios, cerco olímpico perimetral y veredas. Asimismo, se efectúan labores de desagües pluviales, conexión cloacal, movimiento de suelo y nivelación.

La obra está enmarcada en la campaña de promoción de la cultura y el deporte para una vida saludable que lleva adelante el intendente Julio Pereyra, generando para ello más lugares de encuentro e inclusión para niños, jóvenes y abuelos varelenses.

Este moderno espacio cultural y deportivo contará con un gimnasio de usos múltiples con espacio semicubierto, un área de estar, un ámbito de descanso y lectura, área de skate, espacio de juegos infantiles, ciclovías, un anfiteatro, islas de gimnasia, cancha de bochas, área de ferias, baños y vestuarios, enfermería y vigilancia, estacionamiento, y un sector reservado para corsos y ferias temporarias.

Vale recordar que tras la recuperación del predio, donde las denuncias por casos de inseguridad y la acumulación de residuos eran recurrentes, desde la comuna se acondicionó el lugar y se organizaron gran cantidad de espectáculos multitudinarios entre los que se destacan las actuaciones de Iñaki Urlezaga, los festivales Varela Rock y Cumbia con bandas de primer nivel, la Fiesta Verde, el Festival de Chamamé, y la realización de las últimas dos ediciones de los Carnavales Varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario