domingo, 20 de julio de 2014

Exigen mejoras en paradas de colectivos de Alpargatas


Exigen  mejoras en paradas de colectivos de Alpargatas

En los horarios pico, los refugios no alcanzan para todos y muchos usuarios deben esperar en medio del barro y a la intemperie. Más de 3 mil personas firmaron un petitorio para reclamar la puesta en valor del lugar.
Exigen  mejoras en paradas de colectivos de Alpargatas

Miles de usuarios de colectivos aguardan la puesta en valor de las paradas y refugios de la Rotonda de Alpargatas, tras el compromiso del Municipio de Florencio Varela de llevar adelante las obras necesarias.

La zona, actualmente, luce en estado deplorable, ya que el lugar está anegado y con gran cantidad de barro, situación que empeora por la escasa iluminación con la que cuenta. Los principales afectados son la gran cantidad de trabajadores que todos los días tienen que tomar el micro, ya sea del Grupo Plaza, Costera Metropolitana o de la Línea 324. En los horarios pico se aglutinan más de 200 personas, tanto aquellos que van hacia La Plata o Capital, como los que regresan.

Ante el malestar de los pasajeros, se creó en Facebook el grupo "Por una parada de micros decente en Alpargatas" que recopiló la firma de casi 3100 usuarios, quienes apoyan un petitorio para que se lleve adelante el reacondicionamiento de los espacios de espera.

Según consta en el escrito, "los días de lluvia no existe un reparo que pueda albergar a la cantidad de personas, lo que significa esperar bajo la lluvia y en medio del barro".

Por eso, los vecinos se organizaron y exigieron "dar solución a este problema", en principio con la pavimentación del entorno a la parada existente y "la construcción de un refugio decente, bien iluminado y que cubra toda la zona".

El petitorio había sido enviado a los municipios de Berazategui y Varela. Rápidamente, el intendente Juan Patricio Mussi aclaró que las tareas no le correspondían a su gestión, sino al distrito vecino.
Fue entonces que el jefe Comunal varelense Julio Pereyra se hizo cargo y publicó en su cuenta de Facebook y Twitter las obras que tiene proyectadas. "Sé que son cientos de vecinos los que día a día transitan por la Rotonda camino a sus espacios de trabajo y no queremos, ni podemos, permitir que siga en estas condiciones. Es por esto que presentamos un proyecto de mejora integral, que incluirá refugios nuevos, pisos, señalización e iluminación; y estamos esperando para que nos adjudiquen el presupuesto y podamos comenzar las obras", informó.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario