domingo, 6 de julio de 2014

Escuela Agraria creará la primera planta de empaque de tomates

Alumnos y docentes de la Escuela Agraria Nº 1 instalarán la primera planta de clasificación y empaque de tomates del distrito. De este modo los productores podrán concurrir a la escuela y clasificar allí su producción por tamaño y grado de maduración.



Una vez que se cosecha el tomate lo ideal es clasificarlo y empacarlo porque bien clasificados y empacados, el precio sube en los mercados.
Así, el productor podrá ofrecer sus productos en cajones parejos donde están, de acuerdo a la clasificación, todos los tomates maduros, medianamente maduros, grandes, los medianos o los chicos. Las grandes cadenas de hipermercados suelen "castigar" a los productores en el precio cuando no exhiben esa presentación, comprándoles gran cantidad a muy bajo precio. Por eso esta planta de clasificación y empaque se convierte en una gran posibilidad.
Florencio Varela es un distrito hortícola y alberga a numerosos pequeños productores de tomate que buscan colocar a mejor precio su mercancía. Pero su necesidad muchas veces se ve obstaculizada por las carencias en la presentación. Para eliminar esos impedimentos y facilitar una mejor venta,
Con esta fábrica la escuela colabora con la comunidad ya que uno de los fines de la educación agraria es contribuir al contexto en el cual está inserta. "Nosotros tenemos que preparar alumnos para que puedan insertarse o permanecer en la comunidad y evitar lo que ocurría años anteriores cuando los alumnos emigraban hacia las grandes ciudades y terminaban en empleos precarios", señala Omar Torrisi, director de esta institución.

perspectivasur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario