viernes, 18 de julio de 2014

El “Tano” Vella, un refuerzo que le suma experiencia al Halcón


El "Tano" Vella es la décima incorporación del Halcón.

Tiene 33 años y llega de Unión de Santa Fe. “Defensa está muy bien y podemos hacer una buena campaña”, dice el marcador lateral campeón con Newell's en 2004. Y destaca que lo “motiva mucho” volver a jugar en la A.
 Cuando se concretó el histórico ascenso a Primera División, la frase que se les escuchaba repetir tanto a jugadores como dirigentes de Defensa y Justicia era: “Se tiene que quedar la mayor cantidad de jugadores para mantener la base”. Por ahora el objetivo se está cumpliendo y no sólo eso, porque los dirigentes se movieron bien y rápido en el mercado de pases, y ya concretaron 10 incorporaciones. Uno de los últimos en arribar al Halcón es Luciano Vella (33).



El ex Newell’s  y River, entre otros, llegó con el pase en su poder y firmó a préstamo por 18 meses. En charla con Clarín, el “Tano” Vella contó por qué decidió inclinarse por el equipo que dirige Darío Franco a pesar de que Unión, club en el que jugó la temporada pasada, lo quería retener: “Defensa está muy bien hoy por hoy, y no sólo me refiero a la temporada pasada, en la que realizó una campaña excelente. Viene haciendo las cosas seriamente hace rato y me motiva mucho volver a jugar en Primera”.

El defensor ya se entrena con el plantel y de a poco se va metiendo en la vida de su nueva institución. A partir de experiencia en el fútbol argentino, anticipa lo que se le viene al Halcón en el próximo torneo. “Ante todo hay que adaptarse al ritmo de Primera, que no es el mismo que el de la B Nacional”, anticipa. Y destaca: “La ventaja es que no se fueron muchos jugadores, y el funcionamiento del equipo es muy bueno. Aunque cambió el técnico, llegó uno con una idea similar. Creo que podemos hacer una buena campaña”.

Al equipo que logró consolidar Diego Cocca durante la temporada pasada siempre se le ponderó su buen juego, pero el lateral derecho que fue campeón con Newell’s de la mano de Américo Gallego en 2004, destaca una virtud: “Este es un grupo que demostró tener mucho carácter. Todos decían que se iba a  caer cuando estaba arriba en la B Nacional y no se cayó. Cumplió el objetivo, eso demuestra una gran determinación. Tengo varios años de carrera, estoy grande, y vine a sumarme a este grupo para aportar mi experiencia”.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario