domingo, 20 de julio de 2014

EL PASE DE LUCERO A INDEPENDIENTE LE HACE BIEN A DEFENSA, A LUCERO Y A LAS ARCAS DEL CLUB


Lucero buscará gritar sus goles vestido de Rojo. Suerte para él, no para Independiente...

Charlé bastante con él entre los balcones del Hotel Pueblo Amigo, en las largas tardes y noches de concentración mexicana.  Me confió y agradeció que en su momento, a mitad de la B Nacional, hayan evitado su pase apresurado a Estudiantes (el presidente José Lemme puso una abultada suma para que el Pincha desista), ya que se hubiera perdido la fiesta del ascenso y sumar ese logro a su curriculum, además de ser el máximo artillero de la temporada anterior. "Sí, se que lo que uds. decían en la radio era verdad, pero el fútbol es tan raro, yo no se nada, todo lo manejan representantes y dirigentes, que se yo... Pero sí, estuvo bien que me haya quedado, el ascenso fue fabuloso" me dice con su voz pausada y humilde.  "En pocos días tenés revancha" le digo, porque algo presabía y porque no hay que ser erudito en la materia para saber que Lucero es oro en polvo para atesorar un suculento y vital dinero en la cuenta bancaria del club.



"Yo quiero progresar, Claudio" me decía con desición y un dejo de resignación, a sabiendas de que no depende nada de él en materia de transferencias. Lucero estaba cómodo en Defensa, de hecho jugó la Copa Tijuana con ímpetu y deseos de arrancar la temporada de Primera con Defensa. Pero quería cambiar de aire, conocer que és eso de vestir otra camiseta, otro ambiente, otros desafíos. Por ello, es que a Defensa -equipo- le viene bien, más allá de lo económico. La mente del "Gato goleador" no estaba del todo en Varela, sino que divagaba en la ilusión de lo que vendrá. Y ese futuro le llegó en Independiente.

"¡El que quiera un jugador que la ponga!" fue la contundente oración que me dijo un dirigente, en referencia especial a Lucero y Acevedo. Bueno, apareció un camionero con dinero de sobra ¡y la puso!. Por el 50 % del pase se habla, al menos desde los portales de noticias y desde la nueva dirigencia del ex Rey de Copas que salió detrás del Defe en la BN, de que la cifra alcanzada ronda el palito verde -descuente impuestos, etc. etc.- lo que es un negocio redondo, teniendo en cuenta que la mitad sigue siendo del Halcón, ante una futura transferencia ¡Muy bien!

Juan Martín Lucero ya es jugador de Independiente, el equipo de Hugo Moyano. Será el momento de demostrar su arma goleadora ante un público difícil y sin piedad a la hora de las críticas. Que sea con suerte para él (¡no para Independiente, que si es por mí deseo un veloz regreso a la B Nacional, je!) Desde el alma futbolística, es la era pos Lucero. Pero no nos olvidemos de que fue Diego Cocca el que le brindó titularidad absoluta, apenas solo una temporada atrás. Negoción para la institución, que deberá resolver algunos desaguisados personales en el seno de su Comisión Directiva para afrontar la temporada más importante de su historia futbolística, desde 1978 hasta hoy y que, salvadas esas diferencias, tendrán la responsabilidad de un futuro promisorio e inmenso del Halcón de Varela en la máxima categoría de nuestro fútbol ¡Salud!

por Claudio Blanco
La Cadena Verdeamarilla del Gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario