jueves, 17 de julio de 2014

El municipio efectivizó la intimación a Edesur y el reclamo al enre por el servicio de energía



La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer y tal como fue anunciado, el intendente Julio Pereyra elevó su intimación formal a la empresa Edesur, en virtud de los numerosos reclamos planteados ante el Municipio por los usuarios del servicio de energía eléctrica, "quienes no encuentran en su empresa una respuesta, satisfactoria y adecuada a los reiterados y en algunos casos permanentes cortes de luz", señalan las cartas.


El escrito dirigido a la prestataria, hace mención a los padecimientos sufridos por los varelenses, con consecuencias como la pérdida de la cadena de frío en los alimentos y medicamentos, la falta de agua potable (las bombas que abastecen del servicio a la población no cuentan con energía para funcionar), daños en electrodomésticos y maquinarias ante los cambios bruscos de tensión, y perjuicios a la salud en la población devenidos de la falta de un servicio esencial.
Asimismo, y tal como se anticipó, se hace hincapié en la necesidad de que la empresa "proceda a la apertura de una base de operaciones en nuestro partido, con carácter urgente, ya que resulta de imperiosa necesidad contar con la misma con asiento en nuestro distrito".
La presentación denuncia la falta de inversión manifiesta por parte de la empresa Edesur, lo cual se evidencia en el deterioro del cableado y postes, y la falta de recambio de transformadores, entre otros.
Dicha situación también es denunciada en la notificación elevada al E.N.R.E (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), donde se asegura que la prestataria "no ha garantizado las características esenciales que debe reunir el servicio público de energía eléctrica en cuanto a su continuidad, regularidad, uniformidad, generalidad, obligatoriedad, eficacia y calidad".
Por ello, se solicita a la entidad "proceda a tomar las medidas conducentes en el marco de su competencia y obligue a la empresa en cuestión que de manera URGENTE efectué la prestación del servicio de manera total y conforme al Contrato de Concesión de Servicio, Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica y normativa vigente en la materia".
cartas
Ambas notas llevan la firma de la Subsecretaría de Atención Integral al Vecino de la Municipalidad de Florencio Varela, Luján Andrade, y señalan por ejemplo a Edesur, que, “mediante los numerosos reclamos planteados ante la la dependencia Municipal los usuarios del servicio de energía eléctrica, quienes no encuentran una respuesta, satisfactoria y adecuada, a los reiterados y en algunos casos permanentes cortes de luz. Asimismo, se han recibido otra gran cantidad de reclamos recibidos a través de Ventanilla única y mediante llamados entrantes en nuestro Call Center municipal. Debido a la gravedad de la situación, que gran cantidad de vecinos varelenses se ha quedado sin suministro eléctrico desde hace ya varios días”
Finalmente se solicita la apertura de una base de operaciones en nuestro Partido, con carácter Urgente.

Varela al Día

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