viernes, 11 de julio de 2014

El Hospital El Cruce y una nueva apuesta por el futuro de la salud pública


El Hospital El Cruce y una nueva apuesta por el futuro de la salud pública

El proyecto sobre Epidemiología presentado por los profesionales del nosocomio Néstor Kirchner de Varela, otorgará un subsidio para continuar con la investigación en biotecnología al servicio de la gente.
Tras la selección realizada por una comisión de científicos de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, del proyecto de los profesionales del Hospital El Cruce, denominado “Epidemiología clínica y molecular de enfermedades transmisibles y crónicas no transmisibles en un hospital de alta complejidad”,
el nosocomio interzonal recibirá un subsidio para continuar con investigaciones en biotecnología, que lleva adelante el FONARSEC, dependiente del Ministerio de Ciencia de la Nación, como oportunamente informó Agenhoy.
Esto permitirá “generar más conocimientos para abordar problemas concretos de salud de diferentes personas”, dijo el director Ejecutivo del nosocomio Arnaldo Medina.
“Indudablemente esto genera un panorama distinto en la salud pública porque los investigadores se acercan a los hospitales y están cerca de los pacientes”, manifestó  y además aseguró que “son políticas que llevarán a generar más conocimientos para abordar problemas concretos de salud de diferentes personas”.
El subsidio de 15 millones de pesos permitirá solventar las investigaciones desarrolladas por diferentes especialistas tanto en el mencionado nosocomio como en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Quilmes y la Fundación UNAJ que también fueron beneficiadas por su participación en el proyecto seleccionado.
“Para nosotros es muy importante porque completa otras acciones como el desarrollo del Centro de Medicina Traslacional que también se ha beneficiado con un crédito del ministerio nacional de Ciencia y Tecnología para desarrollar laboratorios del Hospital donde trabajan científicos del Conicet”, agregó Medina.
La comisión evaluadora, en tanto, no sólo destacó el excelente grado de articulación entre los integrantes del proyecto ganador sino que resaltó la continuidad del trabajo de investigación que viene realizando el Hospital, y expresó: “este propósito es la continuación de un emprendimiento muy auspicioso en cuanto a la vinculación entre la investigación clínica y biomédica”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario