miércoles, 30 de julio de 2014

El “Chaco” Acevedo seguiría en Defensa. Bertocchi se perderá el arranque del Torneo por suspensión, y llegó un central a prueba

Defensa continúa con los trabajos en la semana histórica previa ante Racing. Se confirmó que Nicolás Bertocchi no podrá jugar en las primeras tres fechas por una suspensión que acarrea de su último paso por Unión de Santa Fe, Emiliano Tellechea sería el reemplazante. Comenzó y está a punto de caducar la novela por Nelson Acevedo: Cocca llamó al jugador para convencerlo, la “Academia” ofreció 8 millones de pesos por el pase del volante central, y en Defensa pidieron más del doble para retener al “Chaco”, que a priori se queda en Varela. Además, hoy fue el primer entrenamiento de Oscar Sainz, marcador central proveniente de Desamparados de San Juan, quien llegó a prueba para ser evaluado por Darío Franco y su cuerpo técnico.

Vayamos por partes. En principio, Defensa no pierde la concentración en ésta primera e histórica semana previa al choque por la primera fecha del torneo de Primera División ante Racing en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello desde las 20.20 hs con transmisión del equipo de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” desde las 19 en Radio GBA.

Los dirigidos por Franco comenzaron la mañana en Bosques con arduos trabajos físicos para estar al alcance de las exigencias que propone el DT. Luego, se dividió al plantel en tres grupos: en uno de los campos, los volantes y defensores, y en otro sector del predio los delanteros. De esa práctica fue partícipe el defensor central Oscar Sainz, quien llegó a prueba de Desamparados de San Juan, que además integró el primer equipo sanjuanino en su estadía por la B Nacional allá por la temporada 2011/12. Lo evaluarán en los próximos días.

A eso, en las últimas horas trascendió el interés de Diego Cocca por Nelson Acevedo, a partir de la caída negociación de la entidad de Avellaneda por Claudio Aquino de Godoy Cruz. En principio, el DT que le dio el ascenso a Defensa llamó personalmente al volante central y le pidió que vaya a Racing. Luego, llegó el ofrecimiento formal de esa entidad por el pase del jugador por 8 millones de pesos. A todo eso, a los máximos exponentes del club varelense no les cayó nada bien el llamado telefónico de Cocca, por lo que mantienen su postura de que el “Chaco” se quede en Varela. Desde la comisión del “Halcón” redoblaron la apuesta y cotizaron al jugador un poco más del doble. Ésta noche habrá otra reunión, y allí se definirá todo.

Finalmente, y por otra parte, Defensa volverá a entrenarse mañana, pero lo hará en el estadio en caso de que no llueva, para pulir detalles futbolísticos y definir los once que choquen a Racing el sábado.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario