miércoles, 16 de julio de 2014

Detuvieron al vendedor de autos trucho Julián Domínguez

 Se trata de un caso insólito. Una persona que utilizaba el nombre del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y de otros legisladores para estafar, fue detenido por la Policía Federal, poniéndole fin a una organización delictiva que engañaba con ventas de autos de alta gama.
La Justicia dio con el lugar desde donde se realizaban las estafas mediante los teléfonos que las víctimas aportaron. Se descubrió que era una casa en Florencio Varela que tenía una central telefónica para desviar líneas y un cartel de la empresa ADT, cuyos servicios habían sido contratados por el sujeto.


Una persona con antecedentes y condenas por estafa fue detenido junto con otras tres personas por orden del juez federal Sebastián Casanello. Todas acusadas de integrar la organización. Según la agencia DyN, se trata de una causa que se inició en noviembre del año pasado, cuando el verdadero Julián Domínguez denunció que se estaba utilizando su nombre para concretar estafas y por consiguiente pidió que se investigue.

Así, la Justicia descubrió que el hombre enviaba faxes, cartas y mails a empresas y personas del interior del país de un supuesto Organismo Nacional de Regulación de Importación y Exportaciones que llevaban el sello de Presidencia de la Nación y que ofrecía autos de alta gama y maquinarias agrícolas a precios muy inferiores a los del mercado. Por ejemplo, un Audi A4 costaba 65 mil pesos; un BMW 320, 68 mil pesos, y un Mercedes Benz 350, 69 mil pesos.

Siempre según el relato de la agencia de noticias, el detenido utilizaba el nombre del funcionario Fabián Di Risio y pedía un depósito del 10 por ciento del precio del valor del auto para poder liberarlo del puerto y pagar las tasas correspondientes. Ante los interesados, el sujeto decía que el depósito debía hacerse a nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, o los diputados Jorge Rivas y Luis Basterra, a quienes se los vinculaba como los administradores de los fondos.

La Justicia dio con el lugar desde donde se realizaban las estafas mediante los teléfonos que las víctimas aportaron. Se descubrió que era una casa en Florencio Varela que tenía una central telefónica para desviar líneas y un cartel de la empresa ADT, cuyos servicios habían sido contratados por el sujeto.

Casanello comprobó seis estafas concretadas e investiga otras 20 y ordenó el allanamiento a la vivienda del acusado y otros lugares donde se encontraron sellos de Presidencia de la Nación, las cartas con las que iniciaba las estafas y guías de Páginas Amarillas que se usaban para seleccionar a las víctimas.

Junto con el sujeto fueron detenidas dos mujeres que trabajaban con él -una hacía de secretaria y otra que identificaba a las empresas- y el encargado del local de Western Union donde se cobraban las estafas. El cable de la agencia DyN cierra detallando que cuando fue indagado, el imputado se negó a declarar y quedó detenido en la cárcel de Devoto. Ahora el juez Casanello deberá resolver su situación procesal y la del resto de los acusados.

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario