domingo, 6 de julio de 2014

Desbarataron una banda de estafadores

Detuvieron a dos hombres y dos mujeres, en el marco de allanamientos en Adrogué, Bernal y Florencio Varela.

Los aprehendidos están acusados de estafas con la supuesta venta de autos que se hallaban en depósitos fiscales, para lo cual enviaban documentación falsa a sus víctimas con membretes y sellos de organismos del Estado.


La investigación fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía Federal, supervisados por el secretario de Seguridad Sergio Berni, tras seis allanamientos realizados en Florencio Varela, Bernal y Adrogué.

Origen de la causa. Según los investigadores, la causa comenzó el año pasado, cuando Domínguez envió un escrito al juez federal número 7, Sebastián Casanello, relatando que se estaba invocando su nombre en una supuesta estafa con la venta de autos que se hallaban en depósitos fiscales.

En calidad de denunciante y damnificado, el presidente de la Cámara de Diputados señalaba que una diputada nacional le comunicó que personal de una cooperativa de Misiones había recibido documentación para la compra de autos.

Se trataba de un fax del "Organismo Nacional de Regulación de Importaciones y Exportaciones de la Presidencia de la Nación", donde le ofrecieron un listado de vehículos que saldrían a remate, y que había posibilidades de adquirirlos mediante un depósito de dinero.

Documentación sellada. De acuerdo a los investigadores, la documentación que recibían las víctimas tenía sellos del Poder Judicial y de Presidencia de la Nación, y hacía referencia a que el diputado Domínguez era el tesorero y encargado del depósito fiscal, de donde provenían los autos.

Oferta de la banda delictiva. Según los pesquisas, la banda ofrecía los vehículos de alta gama, los cuales supuestamente provenían de secuestros judiciales, y para adquirirlos las víctimas debían realizar un envío de dinero mediante Correo Argentino u por otra empresa por presuntos gastos administrativos.

Allanamientos. El juez Casanello ordenó entonces seis allanamientos en Florencio Varela, Adrogué y Bernal, y allí se lograron las cuatro detenciones. Además, se secuestraron 16 teléfonos celulares, formularios de correo privado, boletas de depósitos, computadoras, dos sellos con la leyenda "Presidencia de la Nación", un sello con la leyenda "Poder Judicial de la Nación", un sello "Pagado", ocho DNI falsos y fotos carnets de distintas personas. También se hallaron hojas con el membrete de "Honorable Cámara de Diputados de la Nación" y del Estado Nacional.

Detenidos. Fueron identificados por la policía como René Omar de Bernardis (62), Ernesto Mario Gaddi (48), Griselda Edith Sanz (36), y Lorena Romina Pastorini (35). Los cuatro apresados fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados en las próximas horas por el juez Casanello.

inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario