viernes, 4 de julio de 2014

Defensa y Justicia tiene un sueño de Primera



El conjunto de Florencio Varela llegó a la máxima categoría tras finalizar segundo en la B Nacional y afrontará un semestre en el que también continuará participando en la Copa Argentina, certamen que lo tendrá como rival de Godoy Cruz en los 16avos. de Final.

En reemplazo de Diego Cocca, Darío Franco será el nuevo entrenador de Defensa y Justicia, conjunto que consiguió el histórico ascenso a Primera División luego de finalizar segundo en la B Nacional. El conjunto de Florencio Varela afrontará también los 16avos. de Final de la Copa Argentina: tras vencer a Brown de Adrogué, su rival será Godoy Cruz de Mendoza.


Defensa y Justicia disputará una nueva instancia de la Copa como club de la máxima categoría, privilegio que tendrá por primera vez. Durante las ediciones 2011/2012 y 2012/2013 disputó la competencia mientras también buscaba mantenerse en la B Nacional. Con Diego Cocca, el Halcón dio un salto de calidad, se encolumnó detrás de una idea de juego y obtuvo el mayor premio en 79 años de vida. Además, debutó en la competencia integradora con un triunfo en los penales ante Brown de Adrogué.

El Halcón fue eliminado en su debut de la edición 2011-2012 frente a Tigre, que lo venció 4-2 en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús) con los tantos de Lucas Orban, Javier Carrasco, Martín Galmarini y Diego Ftacla. En el equipo perdedor marcaron Facundo Silva y Gabriel Martinena, mientras que fueron titulares algunos futbolistas con marcada experiencia en Primera División como Carlos Bossio y Rolando Zárate. El Matador llegó a Cuartos y cayó con Deportivo Merlo, semifinalista en aquella edición.

La siguiente Copa Argentina disputada en la temporada 2012-2013 tuvo a Defensa y Justicia como uno de los ganadores de la Preclasificación, instancia que disputaron únicamente clubes de la B Nacional: venció por dicha ronda a Merlo por 2-1 (tantos de Cristian Milla y descuento de Mauro Pajón). Sin embargo, su ilusión se cortó abruptamente en la ronda siguiente al caer 3-0 con Estudiantes de Caseros en los 24avos. de Final. El Pincha llegaría a Semifinales tras superar a rivales de la talla de River, Banfield y Talleres de Córdoba.

copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario