viernes, 4 de julio de 2014

Crece la bronca contra Edesur por los apagones

En el barrio 9 de Julio, una de las zonas más castigadas en el verano por la falta de luz, sufrió cortes consecutivos de cinco horas el lunes, martes y miércoles. Vecinos del barrio Santa Rosa padecen falta de suministro desde hace tres días y la empresa no da soluciones.
Lunes 30 de junio, 19 horas. El termómetro marcaba 6 grados cuando de repente se cortó la luz en el barrio 9 de Julio. El apagón se sucedió de igual manera los siguientes dos días y siempre a la misma hora: desde las 19 y hasta las cero. Cinco horas de angustia para los vecinos de una zona que desde hace años padece la desidia de Edesur.
Los cortes reiterados de energía en el verano hicieron que la gente se alzara en protesta en diciembre del año pasado en medio de una ola de calor incesante, con dos días de piquetes en avenida San Martín, frente a la sede de la empresa prestataria. Entonces, el tiempo sin servicio sumó diez días y con incontables inconvenientes para los usuarios que casi no pudieron festejar la llegada del año nuevo por la falta de energía eléctrica.
Ya en febrero Edesur y Gobierno Nacional encararon el reemplazo de redes PIN por otras de tipo LAPE, que ahorran energía y mejoran el rendimiento de electrodomésticos como heladeras y aires acondicionados. Nada de eso parece haber sido suficiente. Los cortes y fallas se multiplican por estos días en 9 de Julio como en otros barrios de Varela. Ayer al igual que el lunes y el martes, el apagón abarcó las manzanas de las calles Almafuerte, Ituzaingó, Rodó, Brown, Diagonal Granaderos, Parrillo avenida Sallarés, Contreras, Alberdi, Marmol, Príngles y Gutiérrez.
EN SANTA ROSA Y OTROS LUAGARES
Ayer Agenhoy dio cuenta de una extensa serie de problemas además en otras zonas como Zeballos, Villa Esther, Villa Arias, Santo Tomás, San Rudecindo, San Francisco, Libertad, Lomas de Monteverde, La Esmeralda, Julio A. Costa, Don José, Curva de Chávez, Don Orione, entre otros. En el barrio Santa Rosa, por ejemplo, los vecinos de avenida Novak entre Moranchel y Serrano denunciaron un amplio corte de luz que los afectó desde el lunes a la tarde y hasta anoche aún no habían recibido ninguna respuesta de parte de Edesur. Vanesa Pazos, vecina del lugar, contó a Agenhoy que “estamos sin luz desde el lunes y nunca más volvió. Cenamos a la luz de las velas, como podemos nos movemos dentro de casa, llevamos alimentos a la casa de otros familiares para poder refrigéralos en la heladera. Es un martirio y Edesur no da respuestas”, manifestó.
Para los vecinos también es un calvario reclamar ante la empresa. Es que en el denominado call center (0800-3-333787 de atención 24 horas) no hay quien atienda o las líneas están saturadas, siempre.  En este sentido, Vanesa dijo: “Un vecino logró comunicarse una vez y le dijeron que no habían recibido ningún reclamo de fallas en la zona. Parece una cargada, hace tres días que estamos sin luz, pero de todas formas la cuadrilla o la solución nunca llegó”.
Hace 10 días el ingeniero Fernando Mancione, responsable del Departamento de inversiones de Edesur junto con Daniel Carnevale, responsable del área de explotación de Edesur en Provincia de Buenos Aires, el ingeniero José María Gottig, gerente de Medio Ambiente y el ingeniero José María Ferrere, responsable de Medio Ambiente y Calidad de la compañía, prometieron soluciones a los vecinos de Varela con una inversión con fondos del Estado Nacional por 200 millones de pesos. En algo no mintieron los Irresponsables de Edesur y fue en remarcar que eran solo “promesas”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario