martes, 8 de julio de 2014

Copa Tijuana: Defensa perdió la final ante Dorados. El certamen dejó un saldo positivo


Copa Tijuana: Defensa perdió la final ante Dorados. El certamen dejó un saldo positivo

Defensa y Justicia cayó en su segundo partido de pretemporada, pero una vez más mostró buen juego y dejó la sensación de que éste grupo nunca terminó el torneo Nacional B, por cómo jugó y rindió. A los 33 del primer tiempo, Diego Mejía puso en ventaja a Dorados, y de contra golpe, Guillermo Rojas acertó el 2 a 0. Antes le habían anulado un gol a Nicolás Bertocchi y otro a Brian Fernández por supuestos fuera de juego. Sin embargo, los de Franco fueron protagonistas en esa primera parte. El complemento costó más, porque el DT realizó diez cambios para dar más rodaje a sus dirigidos y, los de Sinaloa supieron aguantar el resultado. Gran rendimiento del Defe en tierra Azteca.


Para el arranque del partido, Franco repitió los mismos once del último juego: Pellegrino; Martínez, De Miranda, Tejera y Benítez; Bertocchi, Acevedo y Camacho; Fernández, Lucero y Rius. En el primer tiempo,  luego de veinte minutos de juego, Defensa generó más peligro que los “locales”, pero le faltó una pizca de contundencia. A partir de esos minutos, Bertocchi llegó al primero de la noche, pero su gol fue anulado por off side. Más tarde, llegó un cabezazo de Ayoví que contuvo el “Flaco” Pellegrino, ahí Dorados asomó el alerta en el campo varelense.

Luego, gol de Brian Fernández, pero otra vez fue anulado por fuera de juego. El partido continuaba sin goles en más de treinta minutos. Hasta que a los 33′ convirtió Diego Mejía y puso a su equipo en ventaja. A partir de ello, Defensa se arrimó al área de los mejicanos, y ante la falta de claridad ofensiva, llegó un contra golpe que Juan Tejera no pudo resolver en el fondo como último hombre, y concretó Guillermo Rojas, el partido 2 a 0 para Dorados.

Previo a la conclusión de la primera parte, fueron expulsados Damían Martínez en Defensa, y Abrego en Dorados.

En el arranque del complemento, Franco paró a Arias; Velázquez, Casteglione, Iglesias y Yacuzzi; Strillevsky, Yacob y Bustamante; Fernández y Rodriguez. En los primeros momentos del juego fue expulsado Domínguez en Dorados, tras una dura infracción a Yacuzzi. Los de Sinaloa jugaron todo el complemento con nueve hombres, a partir de esto cuidaron el resultado.

Promediando los 25´ de juego, el partido se mantuvo muy parejo y Defensa no supo aprovechar el hombre de más. Sin embargo, diez minutos más tarde, hubo una aproximación de Gonzalo Bustamante que, de media vuelta ejecutó una volea que se fue por encima del travezaño

Fue final y derrota, pero Defensa volvió a responder bien ante la adversidad, y más allá de las circunstancias, el equipo dejó un saldo positivo de su participación en el cuadrangular.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario