martes, 29 de julio de 2014

Controles de Arba en negocios


noticias

Del operativo participaron más de cien inspectores, quienes recorrieron los comercios de Varela y Avellaneda, entre otros, para verificar si estaban correctamente inscriptos como contribuyentes y cumplían con los tributos



Los agentes provinciales solicitan documentación en los comercios
  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló operativos de fiscalización en locales de Avellaneda y Florencio Varela. Además se hizo en otros puntos de la Provincia con controles a comercios y ferias informales, el operativo de invierno incluye intimaciones a deudores, inspecciones catastrales en countries y controles en ruta para verificar el transporte de mercaderías.
De la labor participó un centenar de inspectores de Arba, que recorrió los negocios de la zona comercial para controlar si estaban correctamente inscriptos como contribuyentes, verificar si emitían factura, presentaban sus declaraciones juradas y cumplían con el resto de sus obligaciones tributarias.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo que establecen las normas tributarias de la Provincia, los responsables de negocios localizados en territorio bonaerense, en su papel de agentes de recaudación de Arba, deben cobrar un anticipo fijo mensual, a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a cada uno de los puestos ubicados en el predio que administran.
Además hubo otro operativo en el Puerto de Frutos de Tigre, donde se intimó a la administración, los agentes de Arba notificaron por irregularidades, en su mayoría referidas a incumplimientos de Ingresos Brutos, a los responsables de varios puestos y efectuaron controles puntuales en el sistema de facturación de algunos locales para detectar posibles subdeclaraciones de ventas.
En los últimos dos meses, la Agencia de Recaudación profundizó sus acciones en paseos de compra y predios de venta informal para combatir la evasión y fortalecer el cumplimiento tributario. Con ese objetivo, se realizaron inspecciones en ferias de Tandil, Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Tigre y hay acciones planificadas para continuar esa tarea en distintos puntos de la Provincia.
Respecto de esas fiscalizaciones, el director de ARBA destacó que "están dando muy buenos resultados, porque después de nuestra presencia en las ferias observamos una mejora en el nivel de cumplimiento de los administradores y puesteros".
A modo de ejemplo, Budassi aseguró que "luego de los operativos que realizamos en La Salada se regularizaron deudas por 12 millones de pesos".  La Agencia de Recaudación de la Provincia también instaló puestos móviles de atención en diferentes ciudades turísticas para que vecinos y visitantes puedan pagar sus impuestos y hacer trámites tributarios en el propio lugar donde están vacacionando.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario