domingo, 27 de julio de 2014

COMENZÓ LA ENCUESTA DE HOGARES Y EMPLEO EN LA PROVINCIA


El censo relevará a más de 13.800 viviendas de la Provincia. Foto: Ministerio de Economía de la Provincia.

El censo se llevará a cabo en más de 13.800 viviendas en todo el territorio bonaerense. Comienza hoy sábado y se extiende por 10 semanas. Los encuestadores y supervisores estarán identificados con su respectiva credencial y visitarán los domicilios en días hábiles, feriados o fines de semana. La lista de municipios que serán relevados.
La Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía comenzó este sábado 26 la Encuesta de Hogares y Empleo en la Provincia. El relevamiento se extenderá hasta el 4 de octubre y abarcará a 67 distritos.

Las localidades que serán relevadas son: Baradero, Campana, San Nicolás, Zárate, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Mercedes, Pergamino, Salto, Adolfo Alsina, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Monte, Berisso, La Plata, Chascomús, Dolores, General Guido, Magdalena, Pila y Punta Indio. También están incluidas Ayacucho, Azul, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, Tres Arroyos, General Pueyrredon, Villa Gesell, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel, Tigre, La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, General San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.



Para el relevamiento de datos se hará uso de un formulario familiar que indaga sobre cuatro temáticas: características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar. Además, se realizará un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral (esto es condición de actividad, ocupación, ingresos, entre otros).

"Este es un paso más que estamos dando y que nos permite seguir avanzando hacia un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, ya que la encuesta nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que tiene nuestra Provincia", aseguró la Ministra de Economía Silvina Batakis.

lanoticia1.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario