miércoles, 23 de julio de 2014

Cicop: Suspenden medidas de fuerza

La numerosa asamblea que sesionó el miércoles último evaluó la reunión con funcionarios y la marcha de las medidas de fuerza en los Centros de Salud y CICs. La propuesta recibida, luego de una álgida reunión con los Secretarios de Gobierno, Economía y Salud, contempla una reapertura del diálogo por salarios en septiembre, el pase a la planta de todos los precarizados en forma retroactiva al 1/7 y la restitución en su guardia del compañero Omar Taboada (enfermero y miembro de la C. Directiva).


Con el objetivo de permitir los pases a la planta de 45 compañeras/os y evaluando como un triunfo la reinstalación del compañero en su guardia, la asamblea resolvió suspender las medidas de fuerza, esperando a los primeros días de septiembre para volver a reclamar la merecida equiparación salarial con el sector provincial.
Además, se acordó que se continuarán reclamando recursos humanos, insumos, medicación, vacunas, condiciones edilicias, de limpieza y de accesibilidad por todos los medios posibles y se realizará una nueva asamblea en agosto para monitorear los acuerdos.

(Prensa Cicop)

No hay comentarios:

Publicar un comentario