miércoles, 16 de julio de 2014

Chequeras robadas: Provincia respaldó la actuación del Consejo Escolar de Varela

Sostuvo que las actuaciones judiciales "están encaminadas" para dilucidar lo ocurrido.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires salió a respaldar la actuación del Consejo Escolar de Varela, envuelto en un escándalo a partir de dos chequeras en blanco robadas, de las que 18 cheques se llegaron a cobrar.

Como dio cuenta este diario el Consejo Escolar descubrió el martes 1º de julio al mediodía la falta de dos chequeras y varios cheques sueltos no correlativos en la Tesorería del organismo, durante el partido de Argentina contra Suiza por los octavos de final.
Por el hecho ya hay actuaciones judiciales a cargo del fiscal de Varela, Hernán Bustos Rivas, y se ha identificado a algunas personas como sospechosos, incluso a cuatro personas detenidas y luego liberadas cuando quisieron cobrar un cheque en una sucursal bancaria.
"Nos enteramos del caso por el propio Consejo Escolar y sabemos que las actuaciones para la identificación de los responsables están encaminadas. Estamos esperando resultados para la toma de cualquier medida que surja", dijo a INFOCIELO, Aldo Roldán, director provincial de Consejos Escolares.
Roldán destacó el rol del Consejo Escolar de Florencio Varela que realizó la denuncia al día siguiente del descubrimiento y descartó que se vaya a realizar una intervención a la entidad distrital. Por su parte, dejó abierta la posibilidad de la apertura de un sumario una vez que haya avances en la justicia.
"El Concejo actuó bien y realizó la denuncia al tomar conocimiento del hecho. Por el momento no se habla de tomar medidas hasta que las actuaciones judiciales produzcan resultados más concretas", aseveró.
En el caso, el presidente del Concejo, Roberto Romero, y el tesorero, David Saucedo, alineados al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aparecen comprometidos, dado que los retiros se produjeron en las cuentas con más fondos la Presupuestaria y de Servicio Alimentario Escolar.
Al momento de realizada la denuncia por el robo, ya habían sido cobrado 18 cheques, por un monto en su totalidad que se estima en torno a los 200 mil pesos. Y dos días después, se detuvo temporalmente a cuatro personas oriundas de Lomas de Zamora que quisieron cobrar los cheques. Estas personas se presentaron por ventanilla cuando las cuentas estában bloqueadas por la denuncia que los consejeros hicieran ante la fiscalia y en el banco. Si bien los detenidos se negaron a declarar, uno de ellos, un empesario del rubro textil sostiene que recibió los cuatro cheques con firmas presuntamente falsas a cambio de un stock de ropa que tenia a la venta. ¿Es razonable pensar que alguien que falsificó firmas en los cheques se presente a cobrarlos cuatro dias despues de haber sido robados de la tesorería del organismo escolar?

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario