jueves, 10 de julio de 2014

Caso Di Gallo: El fiscal pidió 23 años de prisión para Gómez

Claudio Pelayo consideró en su alegato que Nicolás Gómez (FOTO) es responsable del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte" en perjuicio de Natalia Di Gallo.
El fiscal de juicio Claudio Pelayo pidió el viernes pasado 23 años de prisión para el imputado Nicolás Gómez, como "partícipe necesario" del crimen de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada asesinada hace 10 años en el Parque Pereyra Iraola del partido bonaerense de Berazategui. 
Pelayo consideró en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes que el imputado es responsable del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte". 
En la audiencia, desarrollada en el primer piso de los tribunales de Quilmes, el fiscal aseguró que durante el debate iniciado en febrero quedó probado que cuando Gómez (29) pasó a buscar a Natalia (16) con su auto por la casa de sus padres, tenía decidido entregarla a conocidos como "objeto de una fiesta sexual". 
En ese sentido, Pelayo valoró los dichos de cuatro testigos que declararon en el juicio haber visto cómo esa noche, en el cruce de la ruta provincial 36 y avenida Bosques, de Florencio Varela, varias personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia. 
"(Gómez) detiene intempestivamente la marcha, junto a él se detiene otro vehículo ocupado por dos personas conocidas, obliga a salir del auto a Natalia, contra su voluntad, con golpes de puño, y la fuerzan a subir al otro vehículo", relató el fiscal, quien agregó que el objetivo de llevarse a la chica era el de "obligarla a soportar violaciones sexuales". 
El fiscal dijo que existe "un respaldo científico y probatorio" de los golpes que los testigos dijeron haber visto y que creía que "el cuerpo de Natalia habló", en referencia a los traumatismos de cráneo encontrados por los peritos en la operación de autopsia. 
"Es altamente probable que haya sido llevada a la quinta "Ensueños" y que allí fuera violada vaginalmente por al menos dos personas", añadió Pelayo, en relación al testimonio de Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cometido en la localidad bonaerense de General Rodríguez. 
Es que Lanatta declaró como testigo en este proceso y dijo que el encargado de esa quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela, a cuyos dueños conocía, le confesó haber "sacado muerta" a Natalia días después de su desaparición y también que había visto en otra oportunidad a Gómez en el lugar. 
En tanto, Pelayo también manifestó que en el juicio quedó clara "la absoluta falsedad de lo denunciado" por Gómez a la mañana siguiente del secuestro de Natalia; versión que mantuvo hasta la actualidad. 
Gómez siempre sostuvo que él y Natalia estaban en su auto estacionado en el parque cuando fueron asaltados por un delincuente armado que, luego de romperle el vidrio trasero, lo encerró a él en el baúl y raptó a la adolescente. 
"No existió ese episodio paralelo. Esa falsa denuncia entorpeció la investigación", concluyó Pelayo, luego de lo cual solicitó a los jueces del Tribunal, Alberto Ojeda, Mario Caputo y Andrea Calaza, que condenen a Gómez a la pena de 23 años de prisión por "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte". 
Además, pidió a los jueces que se envíen las actas del juicio a una fiscalía de instrucción penal para que investigue las declaraciones de Lanatta y puedan determinarse los autores del abuso sexual y del homicidio de Natalia. 
En tanto, los jueces adelantaron la absolución del otro imputado por el crimen, Daniel Feliciano Ojeda (49), luego de que el fiscal no lo acusara por no encontrar "mínimamente acreditada su participación". 
Natalia fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1 de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola. 
Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal. 
También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.
POSTERGAN PARA EL VIERNES EL ALEGATO DE LA QUERELLA
Fuentes judiciales informaron ayer a Télam que a pedido del particular damnificado, el abogado que representa a la familia Di Gallo, Daniel Mazzochini, la audiencia prevista para ayer a las 10 se pasó para el viernes próximo a la misma hora.
En tanto, la defensa de Nicolás Gómez, ejercida por el letrado Flavio Gliemmo, alegará el 16 de julio próximo ante el
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes.
La etapa de alegatos comenzó el viernes pasado, cuando el fiscal Claudio Pelayo solicitó que Gómez sea condenado a 23 años de prisión como "partícipe necesario" del delito de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte".
Para la Fiscalía, cuando Gómez pasó a buscar a Natalia con su auto por la casa de los padres de ésta tenía decidido entregarla a conocidos como "objeto de una fiesta sexual".

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario