domingo, 13 de julio de 2014

Caso Di Gallo: el abogado de la familia pidió la "pena máxima" para el acusado

Recomendar esta noticia a un amigo  Compartir en Facebook  Publicar en Blogger  Suscribirse a los feeds  Publicar en Twitter  Bookmark en Google  Guardar en Delicious  Publicar en MySpace  Bookmark en Yahoo!  Publicar en Menéame Imprimir    Generar archivo PDF    Reducir tamaño de texto  Aumentar tamaño de texto
Lo hizo al realizar su alegato ante el TOC 4 de Quilmes, por considerarlo "partícipe necesario" de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte".


El abogado de la familia de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada asesinada hace 10 años en el Parque Pereyra Iraola, del partido bonaerense de Berazategui, pidió hoy que se condene a la "pena máxima" a Nicolás Gómez, el joven que por entonces salía con la víctima.
   
Al realizar su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes, el letrado Daniel Mazzochini hizo ese pedido para Gómez (29) por considerarlo "partícipe necesario" de "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte".
   
Según el Código Penal, ese delito prevé la pena de 15 a 25 años "si del hecho resultare la muerte de la persona ofendida, como consecuencia no querida por el autor".
   
En su alegato, Mazzochini, representante legal del particular damnificado, coincidió en general con lo expuesto hace una semana por el fiscal Claudio Pelayo, quien solicitó que Gómez sea  condenado a 23 años de prisión por la misma figura penal.
   
Para la Fiscalía, cuando Gómez pasó a buscar a Natalia con su auto por la casa de los padres de ésta, tenía decidido entregarla a conocidos como "objeto de una fiesta sexual", aunque no matarla.
   
En ese sentido, Pelayo valoró los dichos de cuatro testigos que declararon haber visto cómo esa noche, en el cruce de la ruta provincial 36 y avenida Bosques, del partido bonaerense de  Florencio Varela, personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia.
   
Para Pelayo "es altamente probable que (la víctima) haya sido llevada a la quinta "Ensueños" y que allí fuera violada vaginalmente por al menos dos personas".
   
Esa quinta fue mencionada en el debate por el testigo Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cometido en 2008, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
   
Lanatta declaró que el encargado de esa quinta de la localidad de Florencio Varela, a cuyos dueños conocía, le confesó haber "sacado muerta" a Natalia días después de su desaparición y también que había visto en otra oportunidad a Gómez en el lugar.
   
En tanto, Pelayo también manifestó que en el juicio quedó clara "la absoluta falsedad de lo denunciado" por Gómez a la mañana siguiente del secuestro de Natalia; versión que mantuvo hasta la actualidad.
   
Gómez siempre sostuvo que él y Natalia estaban en su auto estacionado en el parque cuando fueron asaltados por un delincuente armado que, luego de romperle el vidrio trasero, lo encerró a él en el baúl y raptó a la adolescente.
   
En la última audiencia, el tribunal adelantó la absolución del otro imputado sometido a juicio, Daniel Feliciano Ojeda (49), luego de que el fiscal no lo acusó por no encontrar "mínimamente acreditada su participación".
   
Natalia fue vista viva por última vez la noche del 28 de diciembre de 2003, cuando salió de su casa junto a Gómez, y el 1° de enero de 2004 la encontraron asesinada y envuelta en bolsas de nailon en el Parque Pereyra Iraola.
   
Según los forenses, Natalia fue violada y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con una compresión torácica-abdominal.
   
También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego depositada en el lugar del hallazgo.
   
El juicio continuará el próximo miércoles a las 10 con el alegato de la defensa de Gómez.

online911.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario