lunes, 14 de julio de 2014

Cartas de Lectores por los cheques del Consejo Escolar

Al tiempo que las autoridades del Consejo Escolar de Florencio Varela mantienen un cerrado hermetismo sobre el tema (Si no hay nada extraño deberiían hablar) llegaron cartas de vecinos opinando sobre el escandaloso defalco.
Sr. Director:
Me dirijo a usted por intermedio de la presente para plantearle una incógnita que considero mas una certeza que otra cosa, la justicia se encuentra dividida y distanciada de todo aquello que tenga que ver con el interés general y el beneficio de la gente, digo esto porque en el diario que usted dignamente dirige se ha documentado una denuncia gravísima y sin embargo aun no se tiene noticia de que la justicia haya tomado una decisión con respecto a una investigación de oficio sobre este hecho, es indignante ver como hoy un medio de prensa es ignorado y hasta subestimado en medio de un caso claramente de corrupción en donde desaparecen 18 cheques que incluso se han cobrado del Consejo Escolar de Florencio Varela, esto lo afirmo en base a la publicación que he leído atentamente y que considero de relevante importancia en beneficio de la transparencia necesaria en la administración publica.
Uno lee Varela al Dia y comprueba con el paso de los días a nadie le interesa un posible desfalco en detrimento de la parte social más débil del distrito, la comunidad educativa, ¿es posible que nadie tenga una respuesta a semejante denuncia? ¿la justicia, que papel cumple cuando un medio público denuncia un hecho tan grave?
Sería un acierto si la justicia a través de la fiscalía interviniente en este caso, hiciera declaraciones públicas ó una conferencia de prensa, para poder limpiar un poco el espectro político y no dejar a la libre interpretación de que todos son iguales.
Nosotros, los ciudadanos comunes, los que soñamos un país mejor para nuestros hijos y en el medio de ese sueño hay gente que los mata, con un cuerpo policial que está minado de corrupción y una justicia que peca de ser autista concientemente, más una actitud política que no sabe bien que es lo correcto para decidir y sacarse de encima esos cuerpos que infectan a la sociedad, nos debemos una respuesta. Todos deberíamos contribuir para velar el bien común y no, de algunos particulares que se hacen millonarios en pocos meses sin que nadie les reclame nada por temor.
Si las autoridades judiciales y policiales, tanto así como la política, supieran ver en la prensa a un genuino auxiliar en busca de una democracia participativa y no que la miren como un partido político, las cosas cambiarían sustancialmente en nuestro país, pero así estamos, en busca de la verdad en medio de un caos moral que solo conduce al desprecio hacia los poderes constitucionales.
Héctor E. Reynoso
DNI 11.225.816


ENTRE LA IMPUNIDAD
Y LA INOPERANCIA!!!
Sr. Director: Leyendo los artículos publicados en su diario los días 8 y 10/7/2014 referentes a un robo de cheques al Consejo Escolar de nuestro distrito no puedo dejar de sorprenderme.
Por un lado los consejeros oficialistas no salen a explicar como es posible que se hayan sustraído cheques que luego fueron cobrados. Quién cobró esos cheques, quién los firmó, cómo fue que nadie se dio cuenta del faltante. Esta situación demuestra claramente la impunidad con que se mueven los consejeros que responden a Julio Pereyra.
Por otro lado los consejeros electos por la lista que "supuestamente" son la renovación, declaran en el diario que ellos no se enteraron de nada porque hace más de un mes que no tienen reuniones. Alguien les avisó a estos muchachos que es responsabilidad de ellos que se realicen reuniones y se los mantenga informados? Alguien les avisó que el Consejo no funciona mas en la galería vieja y que tienen que ir a Moreno y San Martín para enterarse de lo que pasa en el cuerpo que integran?
La inoperancia de estos supuestos concejeros opositores facilitó que se produzcan estos delitos y seguirán facilitándolo si es que no se presentan en la justicia e impulsan la investigación sobre el caso. No tienen un abogado reconocido entre sus filas (Concejal Dardo Ottonello) para que los represente ante la fiscalía. Acaso esperaran para enterarse que resuelve la fiscalía el día en que usted vuelva a publicar algo sobre el tema. 
En definitiva me pregunto: ¿se robaron 18 cheques o más y se cobraron por una suma todavía no declarada sin que ninguno de los consejeros oficialistas y opositores se hayan enterado? o ¿no existirá una complicidad de alguno o todos los consejeros elegidos para defender los intereses de los alumnos de nuestras escuelas?
Gómez David.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario