miércoles, 2 de julio de 2014

Capitanich en Varela


Capitanich en Varela

A la hora de atacar, Jorge Capitanich puede ser más incisivo que cualquiera de los delanteros del seleccionado argentino. Al menos así lo demostró anoche en Varela cuando tiró abundante munición gruesa contra los fondos buitre y el juez Griesa, al disertar en el plenario que organizó Julio Pereyra en el Club Nahuel y en el que se recordó a Juan Perón, al cumplirse 40 años de su muerte.
“Los factores de poder se movilizan en contra de las acciones a favor de un país autónomo”, espetó el Jefe de Gabinete de, para marcar claramente que el conflicto con los tenedores de bonos trasciende el mero expediente judicial.
En una disertación acerca de economía Argentina y su relación con el sector externo, Capitanich repudió claramente el fallo de Griesa al sostener que “un Juez no puede decidir el destino de 40 millones de argentinos”. “Aquí se trata de defender la dignidad y la soberanía”, dijo el funcionario, en otra parte de su explicación, en la que ejemplificó que, por el fallo, un solo bonista pretende cobrar U$832 millones, de 48 millones contraídos en 2008. “Una rentabilidad del 1.608 por ciento”, en 6 años.
La crítica a Griesa también fue señalada desde el escenario cuando Capitanich remarcó que “no es lo mismo un deudor privado que un país soberano”.
Ante la mirada atenta de Pereyra, el jefe de Gabinete de la Nación deslizó que el ataque de los bonistas, además se puede explicar en el potencial energético que el país puede lograr en los próximos años, por Vaca Muerta, las reservas de agua dulce y gas, el desarrollo tecnológico y sus recursos humanos. “Argentina se encamina hacia su desarrollo autónomo”, aseguró.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario